NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Setién: "Messi y yo sabemos lo que queremos decir"

El cántabro no polemiza con el capitán y líder del Barça ("he cumplido uno de mis sueños entrenando a Messi") y admite otra vez que le gustaría entrenar a Neymar. Además, frena a Suárez: "No está recuperado aún".

Actualizado a
Messi, con Setién de fondo.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Quique Setién tiene cuerda para rato. El entrenador del FC Barcelona no se amilanó ante ninguna de la batería de preguntas que le lanzaron en Bein Sport en una entrevista telemática. Abordó todos los frentes sin problemas: Neymar, Luis Suárez, Rakitic, Dembélé, Lautaro, , Arthur, Pjanic…

Neymar: "Me encantaría poderlo entrenar algún día. Estamos hablando de un nivel que… afortunadamente ya he cumplido uno de mis sueños, que era entrenar Messi, pero estaría encantado si viene Neymar".

Luis Suárez: "No está aún recuperado. Está trabajando con el grupo, pero se le nota falto de condición y confianza. Lleva bastante tiempo parado. No sé si serán dos, tres o cuatro semanas para recibir el alta".

Las declaraciones de Messi: “Es un tema que ha generado cierto debate (Messi dijo que no llegaban jugando así para ganar la Champions y Setién replicó que lo iba a convencer a lo que Leo respondió que no había entendido bien sus palabras), pero yo creo que los dos sabemos lo que queremos decir. La realidad es que los dos estamos convencidos que queremos ganar la Champions. Es cierto que siempre hay que mejorar, pero los dos estamos convencidos que en el equipo hay materia prima para ganarla".

Pjanic: “Siempre he dicho que me gustan los grandes futbolistas. Es un gran jugador, pero como también lo son muchos de los que están saliendo en la prensa”.

Rakitic: “Cuento con él. No sé los minutos que ha jugado, pero él sabe que cuento con su participación”.

Arthur: “Si lo ha dicho él que quiere quedarse…, yo del futuro de los jugadores no tengo realmente nada que decir".

Lautaro: “Todos sabemos que hay en el mundo 4 o 5 delanteros susceptibles de jugar en esa posición y él es uno”

Arturo Vidal: “No le hemos podido hacer el pasillo porque no nos dejan tener contacto. Siempre transmite energía y positivismo. Es un muchacho increíble en cuanto actitud. Estamos muy contentos con él”.

Dembélé y Umtiti: “Los veo recuperables. En el caso de Dembélé seguro que se va a recuperar y Umtiti tiene un problema menor y esperamos contar con él muy pronto”.

Ter Stegen: “Es un grandísimo portero que se acomoda perfectamente a nuestra manera de entender el juego”.

Liga: “Entiendo que se acabará la competición. La Liga es una competición de regularidad y mientras queden jornadas y no sea matemático…Es cierto que tenemos dos puntos de ventaja, pero yo preferiría acabar el campeonato”.

Champions: “Le doy más importancia a LaLiga, pero reconozco que la Champions es especial, sobre todo por el prestigio que da. La Champions es más difícil porque en un momento de duda o mala suerte te puedes quedar fuera”.