NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | PEPE REINA

"En la Selección hubo rifirrafes en la época de los Madrid-Barça"

Pepe Reina charló en Instagram con Míster Chip y descartó la posibilidad de ir al PSG. También bromeó con un posible fichaje por el Real Madrid.

Actualizado a
Pepe Reina, en un partido con el Aston Villa.
ANDREW YATESREUTERS

Rifirrafe dentro de la Selección tras la Euro 2008: "Siendo sincero no lo recuerdo. Pienso en los Madrid-Barça y lo que se formó tras aquello, pero todo fue ejemplar. Hubo una época de tiranteces, pero entre todos tratamos de aplacar los ánimos y remar en la misma dirección. Había que pensar todos en el bien común y eso estaba por encima de cualquier club".

Ambiente: "Un buen vestuario es la clave de cualquier equipo que se precie. Sin egos, estando cada uno en su sitio, conociendo el rol incluso los que no juegan... En una Selección están los 23 mejores del país y nadie es mejor que nadie. Se busca que el nivel de todos sea lo mejor posible".

Posible interés del Madrid en verano: "Volveremos a hablar con Florentino (ríe). He tenido la suerte de pertenecer a muchos clubes, con gran historia, aunque la mala pata es que nunca he podido ganar la Copa de Europa. Es la espinita que me queda, pero es para estar orgulloso".

Opciones de ir a Francia: "No hay nada. El PSG tiene a Keylor, Sergio Rico, Areola... Allí está muy difícil llegar y yo tengo contrato con el Milán. Habrá que ver qué decidimos".

Guardiola y Neuer: "Una vez estuve cerca del City. En mi año del Bayern pasaron cosas negativas, no jugué, me lesioné... Pero aprendí mucho: de Neuer, de Pep. Era difícil ver cometer a Neuer un error, te daba la sensación de que era muy difícil hacerle un gol. Ha cambiado la manera de ver a un portero, le da un toque más práctico a los equipos. Tiene una filosofía de juego muy como Guardiola. Es como el Barça con Ter Stegen, le va como anillo al dedo".

De Gea en el Mundial de Rusia: "En un partido a veces te llegan tres veces y te meten tres goles. No puedes hacer nada. Los porteros a veces tenemos la sensación que por confianza cuando te tiren a puerta va a ser gol. Las expectativas con él no hacían más que aumentar. No fue un Mundial bueno, pero tampoco creo que fuera tan malo. Solo cometió un fallo grave. Dudar de David con el nivel que ha demostrado... Cuando vi algunas críticas se me hizo difícil. Más pronto que tarde sabía que iba a demostrar y callar muchísimas bocas".

Vuelta a los terrenos de juego: "Mientras sea seguro y no se antepongan intereses particulares... Si miramos por el bien de la gente, ¿por qué no? A eso nos dedicamos".

Positivos en el Watford: "Es un tema más serio de lo que la gente piensa. Sospechar que hay positivos queriendo no nos llega a ningún lado".

Coronavirus: "Lo pasé. Fueron cuatro o cinco días en lo que estuve chungo, pero nada comparado a lo que pudo pasar otra gente. Después de pasarlo, estuve diez días muy cansado, derrotado, pero tuve la suerte de dejarlo atrás. Lo pillé al principio. En el equipo lo hemos pasado algunos. Jugamos con el Leicester antes de caer y creo que había positivos en su equipo también".

Inmune: "Ahora tengo algo más de tranquilidad porque creo que he desarrollado anticuerpos, pero tampoco tengo seguridad total".

La enfermedad: "No es una gripe, es un tema algo más serio. La gente más susceptible es gente más mayor o con problemas anteriores, pero aun así te deja fastidiado".

Cuatro Mundiales y gran participación por Europa: "No lo parece. No sé si llegaré a los mil partidos, son dos temporadas. Me he ido apagando un poco, he jugado menos, pero tengo la idea en la cabeza. Quiero llegar".

Españoles con mil partidos: "Estaría bien entrar en el quinteto. Ramos va a batir todos los récords que hay en el mundo".

Solo le falta la Ligue 1 para jugar en las cinco grandes Ligas: "No me ha importado nunca hacer las maletas. Eso siempre ha sido una ventaja en mi carrera".

Buffon o Casillas: "Los dos han sido referentes mundiales. Cada temporada se han ido turnando para ver quién estaba mejor hasta la época de Oblak, Neuer, Alisson... Ha habido muchos porteros, pero en quien nos hemos reflejado ha sido en ellos dos".

Similitudes: "No me parezco a ninguno de los dos. Iker es un felino, muy rápido, muy potente. Yo quizás tengo otras cualidades, solo se aprende viéndoles jugar. Mi relación con Iker va más allá de un campo de fútbol".

Penaltis: "Son rachas. En el Villarreal paré muchos, pero en el Liverpool a veces no salía ni en la foto porque no adivinaba. Ahora hay mucha más información".

Penalti de Cardozo en el Mundial: "Jugamos en marzo o abril contra el Benfica. Primero allí, nos pusimos 0-1, nos quedamos con 10 y se pitó un penalti. Tenía estudiado a Cardozo, el primero me lo tiró a mi izquierda, fuerte, y no lo paró. Luego hubo otro y me lo volvió a tirar a la izquierda. Antes del partido del Mundial, hablé con Iker y le dije que su lado de seguridad era la izquierda. El penalti luego lo paró él, no yo (ríe). Tuvimos el culo que tuvimos que tener".

Se le quedó grabado: "Soy maniático y quisquilloso con esas cosas. Lo que sirve de ayuda, sirve de ayuda...".

Mejor amigo en la Selección: "Villa. Pegamos más de lo que la gente se piensa. Viene de la Sub-18. Nos gustan las mismas cosas, hemos pasado muchas horas jugando a las cartas. Esas son las personas que quiero en mi vida, las que te alegran. Es menos descarado que yo, pero es muy simpático y gracioso".

Busquets y Silva en el Mundial 2010: "Muchas veces me revienta ver a un jugador que se queja cuando le cambian o los que le dicen algo al entrenador. Me parece una falta de respeto bochornosa, ¿qué va a decir entonces el que juega 20? Lo castigaré cuando sea entrenador. David lo entendió y se enriqueció de ello. Teníamos que estar todos en nuestra mejor versión, teníamos que estar siempre bien".

Entrenador: "Hay que empezar a planteárselo. El final está cada vez más cerca, aunque sigo teniendo mucha ilusión. Mientras siga teniendo eso voy a seguir hasta que el cuerpo aguante. Por el momento, tengo idea de entrenar. Quiero que el mensaje llegue ya sea en chándal o en traje. Que los jugadores te sigan es algo fundamental".

Lopetegui y Del Bosque: "Más que un perfil de entrenador hay que buscar un perfil de equipo. Puedes tener un vestuario tranquilo o rebelde. A veces tienes que ser más psicólogo que entrenador, otras veces más profesor que gestor. Ellos son los que te hacen mejor o peor, lo importante es que su mensaje llegue".