NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El año en que Haaland cazó a Cristiano y Messi

Desde el 18 de enero, que es cuando debutó en la Bundesliga, tiene el mismo promedio goleador que el portugués y ha participado en los mismos tantos que el argentino.

Actualizado a
El año en que Haaland cazó a Cristiano y Messi

En el fútbol, la fuerza del impacto genera unas expectativas que, en muchos casos, acaban saltando por los aires. En el fondo del océano de este deporte se acumulan varios ‘nuevos Pelé’ y en el limbo se han quedado futuros Messis y Cristianos. La sensación ahora es Erling Braut Haaland (19 años). Su entrada en la elite europea ha sido impetuosa y ya hay quien le ha reservado un sitio en esa mesa donde llevan comiendo años el argentino del Barça y el portugués de la Juve. La juventud del noruego invita a ser prudente, pero su desempeño sobre el campo y sus estadísticas, en cambio, respaldan de razones a los que le ven en un futuro en el trono. Por de pronto, desde su debut en la Bundesliga (18 de enero de 2020) tiene una hoja de servicios a la altura de Cristiano y Messi.

Su estreno ante el Augsburgo advirtió de que nos encontramos ante un prodigio del gol. El Borussia iba perdiendo 3-1, salió el campo en el minuto 56 y marcó un hat-trick para darle el triunfo a su equipo (3-5). Aquel partido abrió las compuertas y desde entonces suma 10 goles en nueve partidos del campeonato alemán. Según los datos facilitados por Opta, promedia 1,1 tantos por encuentro e iguala en ese periodo a Cristiano (siete en seis partidos de la Serie A) como el jugador que tiene mejor media realizadora en las cinco grandes ligas. Desde aquel 18 de enero, Lewandowski (Bayern) e Ilicic (Atalanta) promedian uno; Immobile (Lazio) acumula siete goles en ocho partidos (0,87) y Messi (Barcelona), seis en ocho (0,75).

Pero Haaland no sólo ejecuta, también allana el camino. El Schalke 04 lo sufrió en sus carnes en el retorno de la Bundesliga tras el parón forzado por el coronavirus. El nórdico marcó un gol, asistió en otro e intervino en los otros dos (4-0). Sus números reflejan su influencia en el juego del conjunto amarillo y no le alejan demasiado de la que tiene Messi en el Barça. Con diez goles y dos asistencias es el jugador de las cinco grandes ligas que ha participado en más goles (12) desde su debut, igualado con el argentino (12, seis goles y seis asistencias), aunque éste jugó dos partidos menos. Eso sí, el Barça depende más del '10' que el Borussia de Haaland. El objetivo del Real Madrid apareció en 12 de 31 goles totales de su equipo (el 38,7%) mientras que Messi contribuyó en 12 de 14 (el 85%)…

Europa está rendida al poderío que está demostrando Haaland, un jugador construido metódicamente para ser una estrella y que gusta en el Bernabéu. Sin embargo, el club blanco es consciente que debe plantearse la operación a largo plazo puesto que la situación actual la pone muy cuesta arriba. Como informó AS, hay un pacto verbal entre Mino Raiola, agente del delantero, y el Borussia para no facilitar su salida hasta el verano de 2022. Si saliera antes de esa fecha, la entidad alemana exigiría una cantidad desorbitada para las cuentas madridistas y más, en un contexto económico delicado tras la pandemia del COVID-19. Así pues, el Madrid enciende las luces largas y pone sus ojos en 2022, año en que expira el contrato recién renovado de Benzema…