NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético afila las botas

El equipo regresó al trabajo dividido en dos grupos de trabajo y con el remate como protagonista. Uno de sus sinos en la temporada, la falta de gol.

MadridActualizado a
El Atlético afila las botas

Cuando se cumplen dos semanas del regreso de los futbolistas rojiblancos a la rutina del Cerro, aunque bajo las estrictas medidas de los protocolos del Consejo Superior de Deportes (CSD) bajo la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, el trabajo cada vez se parece más al de antes. Al menos los jugadores ya pueden trabajar en grupos, ya interactúan (por tandas, eso sí), el fútbol sí ha pasado de fase. A pesar de la toma de temperatura en la entrada, el circuito de vallas, la obligatoriedad de llevar mascarilla y guantes en el coche, de improvisar párkings en lugares de paso. Ayer el Atlético regresaba al trabajo tras un día libre y lo hacía con un trabajo especifico: el remate.

La falta de gol ha sido una de las piedras atadas a la bota de los rojiblancos en esta temporada, con 31 en Liga, el que menos de los nueve primeros clasificados, en los peores números con el Cholo a la altura de la temporada cuando ésta se cortó y durante toda ésta. Un Cholo que esta mañana vigilaba a sus pupilos bajo su inseparable gorra negra, con un accesorio añadido: la mascarilla. Sus órdenes seguían escuchándose igual en el Cerro, altísimas. Los porteros, tanto Adán como Oblak, participaron en las sesiones y no aparte como hasta ahora, cada uno en una de las tandas de los jugadores con un deber: cubrir las porterías. Los rojiblancos afilaron las botas y trabajaron los disparos a puerta.

Ampliar
atleticodemadrid.com

Vrsaljko, ausencia

La única ausencia fue la de Vrsaljko, obligado a pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia, Simeone tuvo que tirar de Conde, meta del filial, e Iturbe y Samu, del juvenil, para tener cubiertas las porterías en cada uno de los grupos, que durante la semana han sido tres. Adán, Conde, Llorente, Giménez, Hermoso, Carrasco, Vitolo, Morata, Lemar y Herrera uno. Oblak, Dos Santos, Lodi, Trippier, Costa, João Félix, Correa, Thomas, Saúl y Koke, otro. Iturbe, Samu, Arias, Manu Sánchez, Savic, Arias, Felipe, Clemente, Toni Moyá, Saponjic y Riquelme el tercero.