FÚTBOL

Morientes renuncia a presentar su candidatura para presidir AFE

El exfutbolista anunció que da un paso a un lado: "Mi intención es que fuese un proceso corto y que hubiese una persona por si dimitía el presidente".

FERNANDO MORIENTES
JUAN AGUADO DIARIO AS

Fernando Morientes ha anunciado que renuncia a presidir la AFE. El exfutbolista comunicó su cambio de posición en "El Partidazo de COPE": "No es mi intención agravar la desunión. Mi intención es que fuese un proceso corto y que hubiese una persona por si dimitía el presidente. El proceso a largo plazo no entraba en mis planes. Mensajes cruzados, una permanente campaña. Por eso les hice saber a quien me llamaba que si ese proceso corto era de tres o cuatro días aquí estaba para ayudar y mejorar. Esto no tiene que parece una batalla personal por el puesto y por eso tengo que echarme a un lado".

Transición rápida: "No hay una campaña. Los cuatro días significan la dimisión por todo el apoyo de los jugadores. Si la junta directiva saca a favor todo lo del presidente yo no voy a estar ahí. No estoy dispuesto a ese desgaste de tres o cuatro meses que es la moción de censura".

Llamada de jugadores: "Cuando cojo un proyecto lo cojo al 100%. Algunos he llamado por propia iniciativa y otros me han llamado a mí. Koke quería hablar conmigo personalmente. Yo le he dicho que estaba dispuesto por si este proceso se daba a corto plazo. He visto a Joaquín, Iborra, Piqué, Linares, Akapo, Santamaría... Yo intentaba que todos los futbolistas estuvieran unidos. Ha habido situaciones particulares en las que no he recibido respuesta. Lo que más me duele es que no me hayan contestado ni con un mensaje. He llamado a los jugadores que hay en la junta directiva. He intentado hablar con Mata para saber el porqué de su salida".

Tebas, Rubiales: "No me ha llamado Tebas ni Rubiales ni su entorno. Con Aganzo no he llegado a hablar. No tengo ningún tema personal y otras es el tema profesional que yo percibo".

Volver a presentarse: "Si es unánime no voy a mirar hacia otro lado. No voy a entrar en dimes y diretes. He hablado con la junta y hay argumentos muy coherentes por parte de los dos".

Mata y De Gea: "Le he dicho a Mata que era por un tema personal, de amistad. Ellos han mandado una carta".