GRANADA

Yangel se somete a una nueva prueba de test serológico

Yangel Herrera, el único jugador de la plantilla del Granada que aún no se puede entrenar en la Ciudad Deportiva, pasó el miércoles un nuevo test serológico para comprobar si ya es negativo

Yangel Herrera antes de un viaje con el Granada.
Parker DIARIO AS

El Granada ha dado un nuevo paso hacía la normalidad. El conjunto nazarí se entrenó ya en grupos de diez jugadores con partidillos en espacios reducidos. Más intensidad y trabajo con balón para el reinicio de la competición. Los nazaríes ya están en la fase 3 con entrenamientos en grupo, siempre los mismos, y que no tienen contacto entre los mismos. El único ausento todavía en esta nueva normalidad es Yangel Herrera.

El venezolano fue el único positivo por COVID-19 de la plantilla rojiblanca. No dio positivo en el PCR, prueba que ya ha pasado hasta en tres ocasiones sin dar positivo, pero sí en el test serológico, por lo que sigue aislado en su domicilio, sin síntomas, pero por precaución y para evitar contagios entre la plantilla, que pasó hace unos días un nuevo test con todos negativos. El medio vinotinto pasó el miércoles una nueva prueba de serología esperando que la carga vírica ya no exista y pueda así empezar sus particular 'pretemporada' para en unas semanas poder estar al mismo ritmo de sus compañeros.

Las medidas de seguridad siguen siendo muy estrictas. Aún no se pueden usar los vestuarios, los jugadores recogen su ropa en bolsas desinfectadas y, equipados con mascarilla y guantes, se cambian en el mismo campo, en una zona habilitada para ello. Después la misma rutina para volver a casa, donde ya se duchan. El jueves la plantilla descansará después de una semana de trabajo intenso para llegar en las mejores condiciones al reinicio de LaLiga.