NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Calcar los números del curso pasado conduce a Europa

Si el Athletic sumase los 19 puntos cosechados la pasada campaña en las últimas once jornadas bastarían para sellar el séptimo puesto.

Actualizado a
Los leones se preparan en Lezama.
AIOL ©DIARIO AS

La inercia del Athletic en la última semana de competición era más que positiva, rubricando además la final de Copa y esperando la cita ante el Atlético de Madrid en la escalada hacia la zona noble. Todo se cercenó justo en el momento en el que se catapultaba el equipo tras una campaña de dientes de sierra. Si el equipo de Gaizka Garitano repitiese los mismos guarismos alcanzados de las once últimas jornadas de la temporada pasada, el séptimo puesto que otorga el billete europeo sería factible para colarse en el bombo continental, una tabla de ingresos económicos en estos tiempos de receso en el planeta fútbol.

La campaña pasada, los leones encadenaron 19 puntos en esa recta final de la Liga, contabilizando seis triunfos, un empate y cuatro derrotas. Con este bagaje, alcanzarían 56 puntos, una media del botín necesario en el histórico de las últimas temporadas para pisar suelo europeo. Para más casualidades, el Athletic arrancó ese tramo con una victoria en San Mamés frente al Atlético, que se vuelve a cruzar en el destino de los bilbaínos. Williams y Kodro marcaron ante los colchoneros. Toda una señal. 56 puntos puede significar una cifra que avalase esa anhelada séptima plaza, siempre con permiso de lo que sea capaz de sumar el potente Valencia, que atesora cinco puntos de ventaja. Ocupa el séptimo puesto, ahora mismo, con 42 puntos antes de que la crisis del coronavirus mandara a todos los jugadores al confinamiento. No hay que olvidar que también Villarreal y al Granada, octavo y noveno en la tabla, se intercalan en el mismo propósito y tienen un margen de maniobra más elástico respecto al Athletic en la encarnizada lucha por penetrar en la Europa League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario