NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Álex Remiro: "Me sorprendió bastante mi positivo"

El jugador de la Real Sociedad, positivo en coronavirus en el test realizado por el club, atendió a 'El Larguero' y habló sobre la enfermedad, la vuelta del fútbol y la final de Copa.

Actualizado a
Álex Remiro: "Me sorprendió bastante mi positivo"
EFE

Final de Copa sin público: “Es una final de Copa y jugarla sin público hace que pierda la gracia. Y más aún siendo un derbi. El club nos preguntó pero todos estábamos en la misma línea”.

¿Te sorprendió tu positivo?: “Me sorprendió bastante, no tuve ningún síntoma y cuando me llamó el médico para decirme que estaba pasando la enfermedad me sorprendió. Es raro porque pasas la enfermedad que para el mundo y ni te enteras. Me preguntaban dónde lo podía haber cogido. Yo solo había salido la primera y segunda semana y luego el club me traía las cosas a casa".

Entrenamientos: “Es como estar de pretemporada, hemos estado mucho tiempo parados y no es lo mismo entrenar en casa que en el campo”.

¿Cuando comenzará?: “No sé exactamente cual será el tiempo para volver bien, pero un mes sí tenemos que tener para estar preparados”.

Concentraciones: “Yo como jugador prefiero que no haya concentraciones. Cada uno tiene que preocuparse por su salud y no irse por ahí. Debe ser responsabilidad de cada uno. Si hay que concentrarse para jugar los partidos, pues se hace para que siga la Liga, pero mi opinión es que no”.

Asentado en la portería: "Sí, la verdad es que empecé el año sin jugar y en otro papel y al final el entrenador confió en mí, estoy muy a gusto, con cómo estábamos jugando, cómo estaba creciendo y mostrándose".

No debe ser fácil pasar del Athletic a la Real...: "(Sonríe) No, no es fácil".

Lo pasó mal: "Bueno, fue un año diferente, de otro tipo de aprendizaje, otra lección para el que le toca viviría. Yo valoré bajo mi punto de vista lo que es una relación para cada uno, como le tratan y cómo se siente. Y valoré lo que era mejor para mí y mi familia, y tomé una decisión".

¿Y qué le dijo el Athletic cuando les respondió que no quería renovar?: "Pues que si no vas a renovar, terminar tu contrato y ya está, ningún problema".

¿Así de fácil?: "Te lo he resumido mucho (risas). Bueno, cada uno hace su papel. Hubo tiras y aflojas, momentos de más roces y menos. Pero respetándose lo mejor que se pueda, entendiendo que el jugador quiere lo mejor para él, el director deportivo lo mejor para el club, y así".

¿Pero le llegaron a decir que si no renovaba no iba a jugar más esa temporada?: "No, eso no me dijeron. Porque encima estábamos 3 porteros y se veía un poco por donde iba a ir la situación".

Vamos que si no renovaba sabía que le iban a apartar...: "No me dijeron 'te vamos a apartar', pero al final yo estaba en entrenar lo mejor que podía, y siempre me quedaba fuera, respetando su decisión e intentando lo mejor que podía".

Y ahí se da cuenta de que su etapa en el Athletic se ha terminado...: "Sí, exactamente. Ves eso y valoras todo lo que has vivido y lo que consideraba el trato humano con las personas y todo, y no me arrepiento porque estoy súper feliz de estar en la Real".

¿El club les consulta qué hacer o es una decisión que toma la Real por su cuenta?: "Sí, sí que nos preguntaron, pero estábamos todos en la misma línea, tampoco había mucha duda, porque era clave jugarla con gente.

¿Será especial volver jugar contra el Athletic?: "Claro, será un partido especial y trataré de prepararlo lo mejor posible".

¿Cómo es el protocolo que llevan en la Real para los entrenamientos en este momento delicado?: "Pues mira, yo estoy en el tercer grupo, desayuno a las 09:45. Llevamos cada uno nuestro coche, con guantes y mascarillas puestos. Nos toman la temperatura en la entrada. Tenemos la hora de llegada marcada. Dentro de la cocina cada uno tiene su sitio limpio con su nombre. Vamos por grupos de diez. A mí que soy el tercero no me tocada, pero cada grupo desayuna en un sitio para no coincidir y cada uno tiene su rutina en su espacio en Zubieta. Todo por grupos. Al campo con la mascarilla y los guantes, y la bolsa de la ropa...".

¿Jugar en campos como el Wanda a puerta cerrada puede ser beneficioso o piensan también en sus partidos en el Reale Arena?: "Bueno, nosotros ya jugamos antes de que se parase todo en Ipurua, que es un campo que aprieta mucho, sin público, y la verdad es que se nota. Al final oyes todo, todo vacío, se escucha el balón cuando lo golpeas y el rebote en la grada, es una sensación diferente y rara. Va a ayudar a que los equipos jueguen mejor o se atrevan un poco más. Está claro que se va a notar".