NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Willy Caballero renueva con el Chelsea por una temporada

El club londinense ha anunciado la prolongación del contrato del guardameta argentino hasta la campaña 2020-2021. Se mantiene la competencia para el español Kepa.

Actualizado a
Willy Caballero.
CARL RECINEAction Images via Reuters

Willy Caballero seguirá un temporada más vistiendo la camiseta del Chelsea. Lo ha anunciado el club de Stamford Bridge en su página web. El portero argentino seguirá como blue por un año más, hasta la temporada 2020-2021, cuando tenga 39 años.

"Estoy muy feliz de hacer este anuncio. Es un privilegio ser parte de este equipo de Chelsea y la familia Chelsea, en uno de los clubes más históricos de la Premier League", ha afirmado el guardameta en el web del Chelsea. Y ha añadido que se encuentra muy feliz por renovar un año más su contrato, que terminaba al final de esta campaña. "Es un momento difícil para todos en este momento, así que me siento bendecido por esta oportunidad y realmente lo aprecio. Quiero agradecer a mis compañeros de equipo por ayudarme a ser lo mejor posible y quiero agradecer al jefe y al club por extender mi contrato. Estoy seguro de que continuarán exigiéndome lo máximo y competiré con la misma energía de siempre. Estoy muy feliz".

Curiosamente el anunció de su renovación se ha hecho público el mismo día que la de Manuel Neuer, con el Bayern Múnich. El alemán era uno de los nombres que sonaban para recalar en el Chelsea y competir por la titularidad con Kepa. Willy Caballero ha disputado 31 encuentros con el Chelsea, al que llegó procedente del Manchester City en 2017, tras vestir la camiseta también de Málaga, Elche, Arsenal argentino y Boca Juniors. Le ha tocado ser suplente de Thibaut Courtois y de Kepa Arrizabalaga, aunque Lampard le dio la alternativa al meta argentino durante una parte de la Premier en detrimento del portero español. 

"Willy ha demostrado ser un miembro confiable de nuestro equipo en las últimas tres temporadas, por lo que estamos muy contentos de que haya aceptado pasar otro año en el Chelsea. En ocasiones tuvo que ser paciente y esperar oportunidades, pero aún así pudo hacer una contribución positiva al equipo, lo cual es muy apreciado por el club", afirmó la directora del Chelsea, Marina Granovskaia.

El entrenador del equipo Frank Lampard también expresó buenas palabras por la renovación del internacional argentino: "Confío en Willy, él entrena brillantemente y es un gran profesional. Ingresó al equipo a principios de este año y mostró su calidad, y su experiencia es invaluable en el vestuario. Estoy encantado de que esté con nosotros la próxima temporada". Será Lampard quién deba decidir si Kepa regresa como titular de la meta del Chelsea cuando vuelva la Premier (como hizo en el último partido ante el Everton) o por el contrario, Caballero 'siente' al portero español.