REAL MADRID

Camavinga, Mbappé y Haaland, la hoja de ruta del Madrid

Serán los fichajes sucesivos en 2020, 2021 y 2022. Para la inauguración del nuevo Bernabéu la plantilla tendrá una cara muy distinta.

Con las muchas salvedades y la incertidumbre de la crisis derivada por la pandemia del coronavirus el Madrid ya tiene una primera hoja de ruta de grandes fichajes marcada. Los tiempos son factibles. Camavinga este verano, el de 2020. Es el único fichaje asumible por precio (rondaría los 50-60 millones) en estos momentos, si el Madrid consigue dar salida a algunos jugadores como Bale, James, Mariano, Ceballos, Odriozola o Reguilón. Después, en el verano de 2021, Mbappé, si no ha renovado y cuando sólo le quede un año de contrato. Y, por último, Haaland, en 2022, cuando entra en vigor el pacto entre Raiola y el Dortmund para facilitar su salida. Sería entonces, en 2022, cuando Florentino tendría nuevo estadio y equipo reformado…

Camavinga (2020)

Sólo tiene 17 años y hay otros grandes que ya se están moviendo por él, como el PSG o la Juventus, lo que podría encarecer su fichaje. Desde su entorno aseguran que podría salir por una cantidad que rondara los 50-60 millones de euros, pero lo cierto es que las últimas informaciones que han trascendido desde dentro del Rennes indican que Pinault, el octogenario magnate, ha dado la orden de que no se venda. La amistad que hay entre el hijo del mismo, François-Henri, y Zidane, podría servir para desatascar la situación. Camavinga es el jugador que quiere Zidane ya que el Madrid no se ha decidido a fichar a Pogba, que este verano también podría ponerse a tiro. No hay ninguna cláusula que obligue a Camavinga a quedarse un año más en el Rennes si finalmente se clasifica para la Champions. Termina contrato en 2022.

Mbappé (2021)

El Madrid trazó su estrategia hace tiempo: intentar que Mbappé no renueve para cometer su fichaje en 2021, cuando sólo le quede un año de contrato y pueda salir de allí a un precio razonable para un jugador de su calibre. Tiene sólo 21 años y es el heredero de Messi y Cristiano. El Madrid estuvo cerca de ficharlo en 2017, pero ya tenía formado su tridente con Bale, Benzema y Cristiano y Mbappé pedía demasiado sueldo (12 millones netos) para los 18 años que tenía entonces. La crisis ha desestabilizado ese plan inicial del Madrid. Ahora, Mbappé está valorando la necesidad de aceptar la oferta de renovación del PSG que tiene sobre la mesa. Pero sólo lo haría si en el nuevo contrato se incluyera una cantidad fija por la que pudiera salir a un gran equipo. El Madrid saldría perdiendo, porque este movimiento encarecería mucho su contratación.

Haaland (2022)

Los tiempos no aconsejan acometer su fichaje hasta el verano de 2022. El momento de ficharlo era en el pasado mercado invernal, cuando costaba 20 millones de euros. Bueno, en realidad, había que pagar otros 23 millones en comisiones: 8 para el padre del jugador y 15 para Raiola. Ahora hay dos inconvenientes. El primero, que hay un pacto verbal entre Mino Raiola y el Borussia para no facilitar su salida hasta el verano de 2022. Si saliera antes de esa fecha, el Borussia pediría una cantidad de dinero que, a buen seguro, superaría los 120 millones de euros. Por otro lado, Benzema está recién renovado por el Real Madrid y tiene contrato, precisamente, hasta junio de 2022. Por lo tanto, los tiempos coincidirían. Por su parte, el jugador, que tuvo a Cristiano como gran ídolo de la Juventus, daría prioridad al Real Madrid, también para estar con su amigo y compañero de selección, Odegaard.