NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Champions apunta a partido único desde el 8 de agosto

El Grupo de Trabajo formado por UEFA, ECA y las Ligas europeas se inclina por el formato exprés con eliminatorias a un partido en cuartos y semifinales y final 'final four' en Estambul

Actualizado a
Sede la UEFA en Suiza.
Soeren Stache/dpa

El Grupo de Trabajo que forman la UEFA, la Asociación de Clubes (ECA) y las Ligas europeas se decanta en este momento por el formato exprés para cerrar las competiciones continentales. La idea es concluir la Champions a partido único desde cuartos de final, una vez resueltos los cruces que faltan de octavos, y cerrar la competición con una 'final four' que se disputaría en Estambul. Esta es ahora mismo la idea que tiene más consenso entre todas las partes, a falta de su aprobación en el Comité Ejecutivo de la organización que se celebrará el próximo 17 de junio.

El borrador de calendario contempla reiniciar las competiciones europeas desde el 6 de agosto (Europa League) y la Champions pasaría a disputarse a partido único desde el sábado 8 de agosto. Este calendario, de aprobarse finalmente, supondría tener que retrasar el inicio de la próxima temporada, ya que los futbolistas tendrían que tomar vacaciones en septiembre. Como consecuencia habría que aplazar los partidos de la Liga de Naciones para ese mes, lo que pondría en riesgo de aplazamiento la competición de selecciones de la UEFA.

El Ejecutivo de la UEFA, que se había programado para el próximo día 27, ha sido atrasado algo más de dos semanas, hasta el 17 de junio, precisamente para cerrar el calendario de las competiciones continentales, pero también porque hay tres de las 12 ciudades elegidas para ser sedes de la próxima Eurocopa que han planteado problemas por la pandemia y que podrían renunciar a acoger el torneo. La Federación Española de Fútbol ha desmentido rotundamente que Bilbao sea una de las sedes que quieren renunciar.