NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Dos jugadores de Osasuna han pasado el coronavirus

Según el Diario de Navarra, los implicados están ya sin síntomas y sus organismos han generado anticuerpos. Mañana arrancan en Tajonar las sesiones en grupo.

Actualizado a
Dos jugadores de Osasuna han pasado el coronavirus

La plantilla de Osasuna tampoco se ha librado de verse afectada por el COVID-19. Según informa el periódico local, Diario de Navarra, las pruebas realizadas a plantilla, cuerpo técnico y personas que acuden a diario a Tajonar, un total de 60, dejaron ver que dos jugadores ya han pasado el Coronavirus, sin síntomas y que sus organismos han generado anticuerpos. Los jugadores, durante la cuarentena, estuvieron en contacto permanente con los servicios médicos del club y ninguno de ellos presentó síntomas.

Después de que el BOE anunciara que autoriza a todos los equipos profesionales a entrenar en grupos de un máximo de 10 persones, LaLiga ha dado el OK para que sea así. Los entrenamientos serán, tal y como marca el CSD, a puerta cerrada y sólo estará permitido el acceso a las personas que cuenten con la pertinente acreditación. Osasuna comenzará mañana los entrenamientos en grupos reducidos en las instalaciones de Tajonar. Los jugadores, tras haber disfrutado de dos días de descanso el fin de semana, darán un paso más en su preparación para el regreso de competición pudiendo ya entrenar en grupos reducidos tal y como establece la Fase 3 del protocolo de LaLiga.

Los futbolistas están citados mañana en Tajonar en tres grupos de nueve jugadores. Los primeros comenzarán a ejercitarse a partir de las 9:00 horas. El segundo grupo lo hará 45 minutos más tarde, a partir de las 9:45 horas. Y finalmente el tercer grupo iniciará su sesión de trabajo a las 10:30 horas. Está previsto que la próxima semana se lleven a cabo seis sesiones de entrenamiento, de lunes a sábado, dejando el domingo como día de descanso.