NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Charlyn, con su futuro en el aire

La atacante mexicana no ha terminado de encontrarse cómoda en el Atlético, al que llegó con el objetivo de ser la sustituta de la pichichi Jenni Hermoso.

Actualizado a
Charlyn Corral, jugadora del Atlético.

El mercado de fichajes parece haber irrumpido ya en la Primera Iberdrola, finalizada de manera abrupta debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Con la temporada suspendida, clubes y jugadoras trabajan ya en la próxima campaña, con las renovaciones y los fichajes ya en marcha. De esta manera, empiezan a sucederse los rumores de salidas de los clubes de las jugadoras que acaban su contrato este verano. Es el caso de Charlyn Corral. La delantera mexicana llegó al Atlético el pasado verano con el reto de sustituir a la pichichi Jenni Hermoso, tras la marcha de esta al Barça, pero su rendimiento se ha quedado lejos de lo esperado.

Los números presentan la temporada de Charlyn en el Atlético como un retroceso, pasando de los 25 o 20 goles que marcó en Liga en las dos últimas temporadas en el Levante a anotar sólo ocho como rojiblanca en la Primera Iberdrola. En total, la atacante suma diez tantos (a los ocho de Liga se añaden uno en Copa y otro en Champions). Una rebaja sustancial en su nivel goleador que podrían llevarle a buscar un nuevo sitio donde brillar este verano, momento en el que acaba su contrato con el club madrileño.

"No puedo decir dentro de cuánto tiempo, sinceramente creo que ahorita va a depender mucho la decisión a futuro de lo que pase (con el Atlético de Madrid). Creo que todos estamos con incertidumbre y la expectativa de qué va a pasar; me encantaría jugar en mi país, es algo que quiero hacer. Lo más importante para que yo juegue en algún equipo es que vea la seriedad que le meten y en ese sentido sí hay clubes como Monterrey y Tigres que lo están haciendo, pero por ahora no tengo uno específico. Creo que en su momento se verá. Me siento contenta de que ha habido acercamiento de varios clubes", confiesa Charlyn en una entrevista con Futfemenil.com.

Charlyn no ha terminado de encontrarse cómoda con el juego del Atlético. A pesar de ser una de las jugadoras con más minutos, la delantera no ha logrado encajar en el ataque rojiblanco, siendo la tercera máxima goleadora de la plantilla. La situación ha cambiado mucho para la mexicana en esta temporada. Hablamos de una jugadora que logró el pichichi en la Primera Iberdrola en la temporada 2017-18 y que rozó el trofeo el año siguiente, donde se quedó a cuatro goles de Jenni Hermoso para revalidar esta distinción individual.

Además, la de Ecatepec es todo un símbolo de superación para el fútbol femenino. Debutó con apenas 13 años en México, superó una gran lesión por la que casi abandona el fútbol y en su país le suelen comparar con Hugo Sánchez. "Me falta mucho para igualarlo. Me preguntan mucho sobre él porque ganó cinco pichichis. Yo voy a seguir peleando para alcanzarle. hacer historia y sobre todo ayudar a mi equipo", comentó la delantera mexicana en una entrevista con AS.

"Es un orgullo. Tras varias temporadas sigo dando de qué hablar. Siempre he estado entre las máximas goleadoras y eso me motiva. En un futuro muchas niñas recordarán mi nombre", aseguró Charlyn, que ahora tiene de nuevo su futuro en el aire. "Quiero ganar títulos aquí", decía hace unos meses la jugadora rojiblanca en una entrevista con AS. Queda saber si mantendrá esta idea o decidirá cambiar de aires y buscar el éxito de nuevo en otro club. El contrato de Charlyn no es el único que está apunto de expirar en el Atlético. También podrían salir a coste cero jugadoras como Lola Gallardo u Olga García.