NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | CHIELLINI

"Ramos es el mejor; lesionar a Salah fue un golpe maestro..."

El jugador de la Juventus, en su autobiografía, también habló del capitán blanco: "Sabía que le iba a romper el brazo. Sin él, el Real Madrid es indefenso".

Actualizado a
"Ramos es el mejor; lesionar a Salah fue un golpe maestro..."
Archivo

La autobiografía de Giorgio Chiellini sigue regalando titulares. El defensa criticó a Balotelli y Felipe Melo, desveló la ‘debilidad’ de Arturo Vidal (el alcohol), y en aquellas páginas también habló de Sergio Ramos. El bianconero definió al capitán blanco como "el mejor defensa del mundo": "Pueden decir que sea impulsivo, para nada táctico, que por su culpa se encajen 8 o 10 goles por temporadas y yo si causo 2 o 3 no vivo más, que es muy técnico y podría ser un delantero, vamos que es lo opuesto de mí. Sin embargo, tiene dos características que no tiene casi nadie".

"Ramos es el mejor; lesionar a Salah fue un golpe maestro..."

La primera, según el italiano, es "saber ser decisivo en los partidos importantes" también “con intervenciones más allá de cualquier lógica, incluso con lesiones que provoca con astucia casi diabólica”. En este sentido, recuerda la final de Champions League 2018: “Lo de Salah fue un golpe maestro. Él, el maestro Sergio, siempre dijo que no lo hizo queriendo, pero estaba consciente de que cayendo de aquella manera y sin dejar ese agarre, nueve vez sobre diez puedes romperle el brazo a tu rival”.

La segunda gran característica de Ramos, según Chiellini, es “la fuerza que trasmite con su presencia”. Sin él, “estrellas como Varane, Carvajal y Marcelo, parecen chiquillos del equipo Primavera”. Sin Ramos, “el Madrid se convierte en un equipo indefenso” y el zaguero menciona la derrota con el Ajax de 2019: “Tras la ida le dieron dos jornadas de sanción porque es un auténtico: dijo que en la vida hay que elegir y reconoció con franqueza haber buscado aquella tarjeta para ‘limpiarse’ de cara a los cuartos de final. Con él en el Bernabéu, pueden estar seguros de que los merengues no habrían perdido con tres goles de diferencia. Apuesto lo que quieran”.

"Ramos es el mejor; lesionar a Salah fue un golpe maestro..."