NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Joseba Zaldua: "A los jugadores nos gustaría tener más voz en la vuelta del fútbol"

El lateral derecho donostiarra analiza en SER DEPORTIVOS la vuelta a los entrenamientos de la Real Sociedad en esta fase de sesiones individuales

Actualizado a
Joseba Zaldua: "A los jugadores nos gustaría tener más voz en la vuelta del fútbol"
Juan HerreroEFE

¿Qué siente cuando escucha que este fin de semana vuelve la Bundesliga?

Al final es bueno y positivo, porque si consideran que es tiempo de reanudar la liga será porque las condiciones se dan para ello, a pesar de que sea a puerta cerrada. Y esperemos que dentro de un mes aproximadamente tengamos nosotros esa buena noticia.

¿Así que usted ve que en un mes puede reanudarse la Liga?

Por lo que han dicho, sí. Esa es la intención, que vuelva el 12 o 20 de junio. Y si empieza será buena señal para todos, porque querrá decir que la situación del país estará mejorando.

¿Cómo es el día a día de un futbolista en esta nueva normalidad?

Están siendo entrenamientos un poco raros, diferentes a lo que estamos habituados porque trabajamos individualmente, cada uno con su balón y haciendo ejercicios que se puedan hacer de esa manera. Sí echamos de menos competir con nuestros compañeros, hacer un partidillos o un rondo, pero hay que respetar las decisiones que han tomado, hay que ir cumpliendo las etapas que nos han dicho, y si las vamos cumpliendo y haciéndolo bien, el regreso de la liga estará más cerca.

¿Sienten los futbolistas consultados en ese proceso o se toman las decisiones sin contar demasiado con los jugadores?

Sí que es verdad que nos gustaría en una parte tener más voz y más determinación en esos aspectos de la vuelta del fútbol, porque si que nos pide la opinión, pero al final los que mandan son otros y son los que deciden a la hora de la verdad. Al final nosotros lo único que tenemos que hacer es ver si estamos de acuerdo con esas decisiones, pero quiero pensar que las decisiones que se toman es pensando en el bienestar de los jugadores y de la salud de todos.

¿Hay algo que te llame la atención o chirríe de todo lo que se ha comentado en las últimas horas?

Bueno, sí que es verdad que es todo un poco lioso y un poco raro, al final son muchas cosas que debemos tener en cuenta, y también en el aspecto de que ves que en otros deportes se está cancelando todo y la liga quiere jugarse. Nosotros somos futbolistas y claro que queremos jugar, siempre y cuando nuestra salud está segura y en buenas manos.

¿Le gusta la idea de esperar a jugar con público cuando sea la final de Copa?

Sí, yo creo que es lo mejor y lo adecuado. Una final no se juega habitualmente en equipos como la Real y el Athletic, por lo que es una buena oportunidad para toda la afición, así que me parece buena idea que lo dejemos para cuando se pueda jugar con público.

¿La carnicería de tu aita cómo lo lleva?

Bien, no han parado. Han estado al pie del cañón trabajando duro, ahora parece que la cosa se ha tranquilizado un poco la cosa y la gente es más consciente, pero sí que al principio de todo estuvieron bastante liados y trabajando duro, pero por suerte no han sufrido nada, están bien de salud, y eso es lo importante.

¿Les ha tocado pasar ya el segundo test del coronavirus, el de esta semana?

Sí, sí. Pasamos el miércoles los segundos test, nos darán pronto los resultados y esperemos que todos estemos bien y podamos seguir realizando con normalidad los entrenamientos en Zubieta.