NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIELLINI

"El alcohol era la debilidad de Vidal, pero nunca fue vago"

En su autobiografía, el defensa desveló algunas anécdotas sobre el chileno: “Un par de veces al año se saltaba el entrenamiento, aunque nunca ha sido un vago”.

Actualizado a
"El alcohol era la debilidad de Vidal, pero nunca fue vago"

La autobiografía de Giorgio Chiellini sigue dando que hablar. Tras los ataques a Felipe Melo y Balotelli, en el libro 'Io, Giorgio', el capitán de la Juventus habló de Arturo Vidal, su compañero durante cuatro temporadas en Turín. El italiano elogió al mediocampista, pero también desveló alguna debilidad suya: "Uno como Vidal salía y bebía más de la cuenta, lo saben todos, se puede decir que el alcohol era su punto débil [...] las debilidades son parte de la naturaleza humana, luego cuentan las consecuencias que puedan tener en el grupo.

El gran Arturo un par de veces al año se saltaba los entrenamientos o llegaba 'contentillo', digamos. Sin embargo, nunca ha sido un vago, y a veces esta manera de ser se convierte en fuerza". Chiellini también contó una anécdota sobre el chileno, ocurrida una gira americana: "Estábamos en Miami y teníamos noche libre antes del último entrenamiento. Al día siguiente, Arturo no aparecía. Estaba en la cama y tuvieron que levantarle con la fuerza. Aquel día probamos la nueva equipación de entrenamiento: eran todas negras y había 40 grados. Mister Conte estaba esperando que Vidal dejara de entrenar para castigarle. Sin embargo, tras 10 minutos en los que Arturo parecía estar pedo y ni veía el balón, acabó el entrenamiento corriendo como un loco, 20 metros por delante de todos los demás". El defensa confesó admirar a Vidal a pesar de sus defectos: "¿Qué puedes decirle a un tipo así, que además lleva alegría en el grupo, es un luchador y un gran campeón?".