NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Alberto Jiménez seguirá de blanquiazul hasta 2024

Hay un principio de acuerdo para que el futbolista de Fuerteventura, que terminaba contrato el 30 de junio, renueve con el Tenerife por cuatro años.

Actualizado a
Alberto Jiménez seguirá de blanquiazul hasta 2024
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Las negociaciones entre el Tenerife y Alberto Jiménez están próximas a concretarse. Tras varios meses de arduas reuniones, el conjunto blanquiazul ha mejorado su oferta de renovación y hay un principio de acuerdo para que el futbolista de Fuerteventura, según informó la Cadena SER, siga por cuatro temporadas más.

Alberto es uno de los habituales de Rubén Baraja y desde hace tiempo estaban abiertas las conversaciones con sus representantes ya que acaba contrato el 30 de junio. Los primeros contactos no terminaron de convencer al futbolista, quien además manejaba una oferta del Huesca. Juan Carlos Cordero optó por hacer un esfuerzo y así Alberto seguiría en el club hasta junio de 2024.

"El tiempo dirá dónde voy a estar", dijo Alberto en su última comparecencia pública. "No puedo decir nada, hay que verlo todo, ponerlo en una balanza y ver dónde se decante. Con Cordero solo hablé de cómo me encontraba y poco más, para el resto están los representantes", completó. Finalmente, todo ha terminado en buen puerto.

Así, el de La Oliva seguirá en el club en el que se formó y con el que ya suma 183 partidos y cinco goles en siete temporadas. Se estrenó de la mano de Álvaro Cervera el 17 de febrero de 2013 ante el Zamora, en Segunda B con el dorsal 35. Su polivalencia le permite ser central y también actuar de mediocentro, que es donde le está utilizando Baraja actualmente.

En la presente campaña suma 2.409 minutos, siendo el segundo jugador con más presencias, solo superado por Luis Pérez. Tuvo un momento de dudas cuando varios errores suyos le costaron muy caros al Tenerife, pero en este 2020 se ha afianzado en la titularidad, haciendo una pareja insustituible junto a Nikola Sipcic.