NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"No tengo ninguna duda de que el equipo va a dar el mismo nivel que antes del parón"

Linares asegura que el equipo está convencido de que va a empezar igual de bien que terminó: “El que menos excusas ponga será el que se llevará el gato al agua”.

ZaragozaActualizado a
Linares, en el entrenamiento de esta mañana.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

Miguel Linares, a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza, muestra su confianza en el equipo de cara a las últimas jornadas del campeonato: “Estamos preparados y el que menos excusas ponga será el que más fortalecido salga y se llevará el gato al agua. Nosotros, desde el primer día, estamos con muchas ganas de volver y terminar lo que estamos haciendo muy bien. Nosotros estamos convencidos de que vamos a empezar igual que terminamos. Tenemos un gran equipo y yo no tengo ninguna duda de que el equipo va a dar el mismo nivel que antes del parón”.

En ese sentido, el delantero comenta la importancia que van a tener el aspecto físico y mental en el devenir de la Liga: “Los dos van a ser fundamentales porque muchos nunca habíamos jugado tantos partidos en tan poco tiempo y en el aspecto mental va a ser muy importante asumir que esto va a ser así y tratar de no poner ninguna excusa. Nosotros, desde luego, no la vamos a poner”.

El Zaragoza regresó a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva el pasado viernes y con la de hoy ya acumula cinco sesiones en las que se siguen las estrictas medidas de seguridad impuestas por el protocolo de LaLiga, tal y como señala el delantero de 37 años: “Teníamos muchas ganas de volver, aunque sea de manera individual. Por lo menos, aunque sea en la distancia, puedes ver a los compañeros y el día a día se hace mucho más llevadero. Los apoyos, las carreras y estar en nuestro hábitat es fundamental para poco a poco poder iniciar la competición si todo va bien”. Y añade: “El cuerpo técnico lo está llevando de manera muy buena porque estamos empezando muy poco a poco. Queda todavía tiempo para prepararnos y por fortuna, salvo en mi caso, todos son muy jóvenes y se van a adaptar seguro a esta situación. Es cuestión de tiempo que el equipo coja el nivel de antes”.

Por último, Linares explica cómo están llevando los jugadores toda esta situación provocada por el COVID-19: “Con la preocupación que cualquier ciudadano español tiene de que esto se acabe cuanto antes y de que poco a poco vaya desapareciendo el virus que nos tiene a todos tan en vilo. Nos estamos acostumbrando como cualquier trabajador que ha tenido que dejar su trabajo. Somos unos privilegiados de que nuestro trabajo es algo que nos encanta, que es estar en un campo de fútbol, y ahora podemos volver y disfrutar otra vez. Ojalá que vaya todo bien para poder empezar cuanto antes”.

Mañana jueves, jornada de descanso

El balón ha sido el gran protagonista en el entrenamiento de esta mañana, donde los jugadores han llevado a cabo diversos ejercicios destinados a la mejora de la resistencia, la fuerza y la técnica individual. Hay que recordar que los futbolistas se están ejercitando de manera individual en dos turnos, a las 9:15 y 10:30 horas, siguiendo las medidas establecidas en el protocolo de LaLiga. El equipo guardará descanso mañana jueves, regresará a los entrenamientos el viernes y el sábado en los mismos turnos de trabajo que toda esta semana y volverá a tener fiesta el domingo.