NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID:

Cannavaro, a AS: "El Madrid necesita gente como Mbappé"

El exmadridista se pasó por el Instagram Live de AS y dejó muchas reflexiones. Habló de esta etapa en China, anécdotas en el Madrid, de Zidane, Casillas, su admiración por Iniesta...

Actualizado a
Cannavaro, a AS: "El Madrid necesita gente como Mbappé"

Fabio Cannavaro pasó por el Instagram live de AS y no se dejó tema por tratar. Su etapa actual como entrenador en China, cómo ve al Zidane entrenador, recuerdos de Casillas y Ramos, su admiración por Iniesta, su adoración por Maradona y cómo ve a nuevos cracks como Mbappé.

Su momento en China y el coronavirus. "Para nosotros es distinto porque sí pudimos entrenar juntos. Hicimos la primera parte en Dubai, luego empezamos aquí juntos tras hacer los test. El prime día era raro, daba casi miedo a tocar a los compañeros, pero luego se pasó".

Regreso al fútbol en las ligas europeas. "Los jugadores necesitan de cuatro a seis semanas para estar bien, por eso es difícil volver a la Liga tan pronto. Se puede empezar, pero hacerlo en buena forma... se necesita más tiempo".

Mbappé. "El Madrid necesita gente como Mbappé, joven que pueda seguir el camino de Cristiano. Es normal que le quieran en el Madrid. Pero no hay que olvidar que los dueños del PSG no necesitan el dinero, son ambiciosos y quieren la Champions. Lo veo difícil, muy difícil. El presidente del PSG no es un tipo que no quiera ganar, les conozco bien, antes de dejarle salir van a luchar mucho".

Zidane abre la puerta de los banquillos a exfutbolistas. "Claro, trabajo para volver. Mi historia como futbolista al inicio me puede ayudar, pero luego tengo que llegar y hacerlo bien. Tengo mi sistema, mi mentalidad y mi staff. Estoy acostumbrándome a manejar un club, no sólo el puesto de entrenador. Le pedí a mi jefe hacer una ciudad deportiva y la ves y es preciosa, es casi europea. También le he ayudado cómo hacer un estadio nuevo, en tres años estará. Les he enseñado desde cómo cortar el césped a cómo arreglar los vestuarios".

El cabezazo de Zidane a Materazzi. "Tengo mucho respeto por Zidane y por lo que ha hecho en el fútbol, pero ahí se equivocó mucho, un fallo enorme. Su último partudo, salir así, fue una pena. En el campo se puede decir de todo pero ha de acabar ahí. No es que fallara Materazzi, es que fallaron los dos. Me dio pena ver salir así a Zidane de la final de un Mundial. Aún recuerdo el 'pum', el golpe. Lo recuerdo mucho, fue algo duro".

Casillas. "Yo siempre hablé con Iker, le decía que podía haber ganado las Champions, la Eurocopa... pero la emoción que te da ganar un Mundial es algo único. Cuando lo ganó España, Iker me llamó y me dijo que ya tengo como tú, un Mundial, es cómo me lo dijiste, único. Siempre tuve una relación espectacular con él, tres años maravillosos. Las bromas también eran dentro del campo. Me decía "abuelo, muevete" y yo le decía "a ver si paras, estás muerto hoy", era para mantener el grupo vivo y que gente como Marcelo y Ramos estuvieran más tranquilos. ¿Iker presidente de la RFEF? Le veo, claro, hablé con él en serio en Dubai. Le pregunté si estaba seguro. Me dijo que sí. Pues le dije que hasta la muerte, si es algo que tienes dentro, de ayudar a los futbolistas, hay que hacerlo. Si tienes el fuego, hay que hacerlo porque lo puedes transmitir. A los jugadores, a los presidentes, a los aficionados...".

Raúl. "En España entrenar con él era un placer, un tío ganador y profesional, no quería perder nunca. Para ser un capitán era callado, pero es un líder, un ganador".

Iniesta. "Hoy es su cumpleaños, mirarlo te encantaba. Jugó en el otro equipo que no es el Madrid, el segundo equipo de España, pero toda la gente lo ama. Siempre lo hizo todo con estilo, profesional, callada... Me encantaba. Todo el mundo miraba a Messi pero yo miraba a Iniesta".

Volver al Bernabéu en un Classic Match. "Sí, pero ahora no estoy para jugar. Tengo la rodilla que me molesta mucho. Estoy en contacto con los veteranos y cuando acabe aquí jugaré con los veteranos. Mi amigo Butragueño siempre me invita. Ojo, hay gente que corre ahora más que antes (risas)".

Maradona. "Yo era recogepelotas en San Paolo. Cada domingo le veía, lo que hacía... Era un fútbol distinto, era mucho más duro para un delantero. Ahora no es más fácil, pero es menos complicado. Hablar de Maradona para mí es demasiado fácil, porque le he visto. He jugado contra Ronaldo y Messi, pero Maradona... por ese fútbol de antes, esa dureza le impidió haber ganado más".

Falta de disciplina en los jóvenes. "La nueva generación... la dinámica del fútbol se ve en la vida normal. Cada generación tiene bueno y malo. Es una generación lista que piensa rápido, pero están pendientes de las pantallas, los móviles, el FIFA... Antes aprovechábamos más la calle, teníamos menos y había que inventar más, con sólo un balón de plástico disfrutábamos diez horas seguidas".