NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid en Valdebebas "lo que dure la puerta cerrada"

El Club compensará a sus abonados por los seis partidos de Liga que disputará en el Di Stéfano, y cree que no podrá volver al Bernabéu "en bastante tiempo". Puede que hasta enero de 2021.

Actualizado a
El Madrid en Valdebebas "lo que dure la puerta cerrada"

El Real Madrid devolverá o compensará a sus socios por el importe proporcional del abono por los seis partidos de Liga que aún faltan por disputarse, ya que el club ha tomado la "firme decisión" de jugar esos encuentros a puerta cerrada en Valdebebas. Además, ahí seguirá hasta que el Gobierno autorice la presencia de público en los estadios, lo que, según las previsiones del Club, podría extender el exilio hasta enero de 2021. "Será durante bastante tiempo. De momento vamos a terminar ahí esta temporada, pero lo más seguro es que también tengamos que iniciar la siguiente", confirmaron fuentes de la entidad. El Madrid hará la pertinente liquidación una vez que concluya la temporada. Los socios que lo deseen podrán optar por compensar la devolución con el importe del siguiente abono.

El capitán del equipo, Sergio Ramos, manifestó este domingo en 'El Partidazo' de Movistar que prefiere "jugar en el Bernabéu antes que en Valdebebas", pero esta vez el club no podrá darle gusto ya que ha decidido hacerlo en el estadio Alfredo di Stéfano. Y no sólo por los seis partidos que faltan, sino hasta que se autorice la presencia de público en los estadios. El Madrid aprovechará la inactividad deportiva en Chamartín, que podría alargarse hasta el año que viene,  para darle un gran impulso a las obras del estadio. La continuidad de los trabajo sin tener que meter o sacar materiales ni estar obligados al desmontaje de andamiaje durante este período supondrá un recorte en los plazos de ejecución y consecuentemente un ahorro apreciable en el coste de las obras.

El Madrid ya tiene los permisos de LaLiga y de la Federación (RFEF) para disputar los seis partidos pendientes del Campeonato (contra Eibar, Valencia, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal) en Valdebebas. El club ha mejorado la iluminación del estadio Di Stéfano, ha instalado un sistema de publicidad estática más moderno y ha implementado la tecnología VAR, tal y como exigía la RFEF. En el caso de que el Madrid supere la eliminatoria de Champions contra el Manchester City, que aún está pendiente del partido de vuelta, el Club ya ha tramitado con la UEFA, vía federativa, jugar el resto de los partidos de la Copa de Europa también en Valdebebas.