NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

La UEFA diseña un plan para salvar el fútbol de selecciones

Se jugarían tres partidos en vez de dos en cada ventana y de este modo se podría disputar la Liga de Naciones, muy debilitada tras aplazarse la Eurocopa.

Actualizado a
La UEFA diseña un plan para salvar el fútbol de selecciones

La UEFA está estudiando cómo recuperar el fútbol de selecciones y darle la importancia que tiene, una vez que la crisis del coronavirus parece frenarse y da la opción de rescatar poco a poco el fútbol. Las selecciones han sido las grandes perjudicadas por la alteración del calendario. La Eurocopa fue aplazada al próximo año y los amistosos previos previstos tuvieron que cancelarse.

Sin embargo, encima de la mesa en los despachos de la UEFA hay una solución que puede recuperar la esencia del fútbol por países. Se trataría de jugar tres partidos por parón en vez de dos, como hasta ahora. El lunes, el Comité de Competiciones se reunió y valoró muy positivamente jugar tres encuentros en cada ventana en vez de dos, según informa el Telegraph.

Esta medida también permitirá que a UEFA salvase la Liga de Naciones, su última creación en cuanto a torneos y claramente amenazada después del aplazamiento de la Euro. Jugándose tres partidos en cada uno de los tres parones que quedan de aquí a final de año, se podría zanjar la fase de grupos tal y como estaba prevista. Hay que recordar que la próxima Liga de Naciones verá ampliada la Liga 1 y que los grupos serán de cuatro selecciones.

Con esta nueva disposición de la UEFA, sería posible encajar los seis partidos necesarios de cada grupo en las nueve fechas que habría entre las ventanas de septiembre, octubre y noviembre. Otra historia bien distinta es saber qué dirían los clubes, generalmente contrarios a ceder a sus futbolistas -y menos para tres partidos tan seguidos-.