NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga anuncia cinco positivos entre Primera y Segunda

Todos los casos son asintómaticos. La patronal justifica los test precisamente en la detección de los falsos negativos. No da la identidad de los contagiados.

Actualizado a
Javier Tebas.
RAFA APARICIO

La Liga de Fútbol Profesional ha anunciado que se han detectado cinco casos de jugadores positivos por coronavirus entre Primera y Segunda División, todos ellos asintomáticos. LaLiga asegura desconocer la identidad de los mismos.

En una nota pública explica que el objetivo de los test médicos era detectar los ‘falsos negativos’ o asintomáticos, “es decir, aquellas personas que están contagiadas y que, sin presentar síntomas, pueden contagiar a otras personas”.

LaLiga explica que los jugadores afectados deberán permanecer en sus domicilios entrenando de modo individual, como lo han hecho en las últimas semanas, siguiendo las instrucciones del club. Además, en los próximos días se les volverán a practicar nuevas pruebas, y después de dos resultados negativos, podrán reincorporarse a los entrenamientos.

LaLiga ofrecerá a las personas que conviven con los contagiados la práctica de las pruebas de detección.

En un último punto de su comunicado, la Liga advierte de que no se relajen las medidas recomendadas en instalaciones deportivas y hogares “para mantener este bajísimo número de afectados”.

Hasta el momento, han dado positivo por anticuerpos el atlético Lodi, el realista Remiro, el jugador del Granada Yangel Herrera y tres jugadores del Betis (en el primer entrenamiento faltaron Juanmi, Pedraza, Joel y Canales, aunque este último, según su entorno, sufría un resfriado).