NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga avisa a los clubes de la fecha de vuelta: el 12 de junio

Los clubes españoles tienen marcado ese día como fecha para la vuelta a la competición. Y se encuentran ahora implicados al máximo en cumplir todos los protocolos sanitarios.

MadridActualizado a
LaLiga avisa a los clubes de la fecha de vuelta: el 12 de junio

LaLiga insiste en poder comenzar el campeonato el próximo viernes 12 de junio. La mayoría de los clubes han iniciado ya los entrenamientos con la mentalidad de estar listo para volver a jugar en dicha fecha (el Real Madrid lo hará este lunes) y para ello están cumpliendo minuciosamente todos los protocolos establecidos por la propia Liga y el Consejo Superior de Deportes. La idea que siguen manejando los clubes españoles es que el torneo liguero se inicie el día 12 y se desarrolle durante los meses de junio y julio. Agosto quedará para la Champions. La idea es comenzar el 12 cuando ya se ha llevado más de un mes de entrenamientos, algo recomendado por las autoridades sanitarias. La fecha todavía está condicionada al visto bueno del Ministerio de Sanidad, aunque se barajaría el 19 como alternativa.

La máxima preocupación ahora mismo entre todos los clubes es la prevención de posibles contagios, una vez que ya han comenzado los entrenamientos. Todos los clubes van de la mano en este sentido. Nadie quiere dar un paso en falso. Entrenadores y jugadores han sido muy estrictos por lo que marca el protocolo y todos han usado guantes y mascarillas en estos primeros días de trabajo. LaLiga está informada en todo momento de la evolución de los entrenamientos de los equipos.

La idea de la Liga es que los partidos se disputen viernes, sábado y domingo, tal y como venía sucediendo antes del parón de la competición. Entre semana los encuentros serán martes, miércoles y jueves. Las posibles diferencias entre los clubes han quedado aparcadas por el bien común, puesto que todos saben que si la competición se reinicia a mediados de junio el mal será el menor. Lo principal es salvar los derechos de televisión, que supone la gran parte de los presupuestos de los clubes del fútbol profesional español.

Ante el golpe económico muchos clubes han tenido que recurrir a los ERTE o a bajadas de sueldo pactadas con sus futbolistas. Si la competición puede iniciarse el 12 de junio, como es la idea prevista, los clubes se asegurarían gran parte del dinero televisivo.