BETIS

Juanmi, Pedraza, Joel y Canales no se entrenan con el Betis

Hay tres jugadores que han dado positivo en alguna de las pruebas por coronavirus. El cántabro tendría un "simple resfriado", según su entorno.

El Betis se ejercita en la Ciudad Deportiva este domingo a la espera de confirmar el número de casos por coronavirus y si son por PCR o anticuerpos.
MORENATTI

Los futbolistas del Betis comenzaban este viernes a ejercitarse en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, a la que han ido llegando desde las 8:30 de la mañana hasta el mediodía de este domingo. Todos se entrenaron menos Juanmi, Joel Robles, Pedraza y Canales sin que el club verdiblanco confirme los tres nombres que dieron positivo por coronavirus, como avanzó El Larguero, y si estos fueron por PCR o anticuerpos, es decir, que ya hayan superado la enfermedad y por tanto no tengan que guardar cuarentena.

El entorno del jugador cántabro señala que éste tiene "un sumple resfriado". Sobre los otros jugadores no se ha dado explicación. Fuentes cercanas al club sí reconocen ya, después de un desmentido extraoficial en la madrugada del sábado al domingo, que son tres los futbolistas que no están habilitados para comenzar los entrenamientos. Ninguno habría dado positivo en PCR pero sí en alguna de las otras pruebas de coronavirus.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Osasuna 34 8 10 9
12Betis 33 8 9 10
13Levante 33 10 3 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Osasuna D-10/05 18:30
Atlético - Betis X-13/05 21:00
Betis - Alavés D-17/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de mayo de 2020

Al mediodía ya habían pasado por la Ciudad Deportiva todos los futbolistas de la primera plantilla excepto los cuatro nombrados. Dos de los afectados han de pasar un control que dé negativo dentro de siete días para poder incorporarse a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. El tercero se demorará más, pues su negativo debe producirse al menos dos veces con el intervalo de una semana, con lo que como muy pronto comenzaría a ejercitarse en la Ciudad Deportiva a finales de este mes.