NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife vuelve al verde 57 días después

La plantilla se ejercitó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva dividida en grupos, pero de manera solitaria siguiendo el protocolo de LaLiga.

Actualizado a
El Tenerife vuelve al verde 57 días después

Y un buen día, la actividad se retomó. Después de 57 de espera, con trabajos personales en sus domicilios, la plantilla del Tenerife volvió a pisar el verde para entrenar. Eso sí, lo hizo de manera individual, tal como establecen las nuevas normas de LaLiga, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

Los jugadores llegaron de manera escalonada y con la ropa de entrenamiento ya puesta desde su casa. Dentro del predio se cumplieron con las medidas de higiene y seguridad impuestas en el Protocolo de vuelta a los entrenamientos. Una vez completada la sesión de trabajo individualizada, el primer grupo de futbolistas se retiró del lugar con la misma ropa con la que se ejercitó, sin cambiarse y sin usar los vestuarios.

El cuerpo técnico, encabezado por Rubén Baraja, llevaba una identificación en todo momento y estaba protegido por guantes y mascarillas. Se encargaron de supervisar los primeros ejercicios con balón después de que el 13 de marzo lo hiciera por última vez.

Para regresar a la actividad, tanto las instalaciones del Rodríguez López como la Ciudad Deportiva fueron desinfectadas el pasado martes conforme a las medidas recomendadas por Sanidad. Allí trabajarán los futbolistas, siempre a puerta cerrada.

A excepción de Borja Lasso, quien vive sus últimas horas en Sevilla antes de regresar a la Isla para seguir con su recuperación, el regreso contó con la presencia del resto de la plantilla, incluidos varios canteranos. La plantilla blanquiazul repetirá protocolo este domingo, cuando regresen a la actividad.