NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | CHIELLINI

"Balotelli merecía bofetadas; odio al Inter, odiaba a Higuaín..."

El capitán de la Juventus publica una autobiografía que adelantó en ‘La Repubblica’: "Mario y Felipe Melo fueron los peores. No tenían respeto".

Actualizado a
"Balotelli merecía bofetadas; odio al Inter, odiaba a Higuaín..."
Chiellini

Giorgio Chiellini presentará en los próximos días su autobiografía, un libro que promete dar muchos titulares. Un primer avance llegó gracias a la entrevista que el defensa de la Juventus le concedió hoy al periódico 'La Repubblica', que anticipó algunos extractos muy polémicos. Por ejemplo, así habló el capitán de la Juventus de Mario Balotelli y Felipe Melo: "Mario es una persona negativa, sin respeto por el grupo. En la Confederations Cup contra el Brasil, en 2013, no nos ayudó en nada, fue para darle dos bofetadas. Alguien decía que estaba entre los primeros cinco jugadores en el mundo, yo nunca pensé que pudiera estar ni en los primeros diez o veinte. Uno todavía peor era Felipe Melo: lo pero de lo peor. No aguanto los irrespetuosos, los que siempre quiere llevar la contraria. Con él siempre estabas al borde de la pelea. Se lo dije también a la directiva: era una manzana podrida".

El bianconero comentó así esta parte del libro: “Confirmo, pero no tengo rencor y si tendré que compartir algo con ellos, lo haré. Pero pasaron el límite: el problema no es si juegas mal o sales de fiesta, es si faltas al respeto y dentro no tienes nada". Chiellini también habló del "odio" que sintió y siente por algunos rivales, como el Inter. "La gente entenderá lo que quiero decir", afirmó en la entrevista, "odio deportivamente al Inter como Jordan odia a los Pistons, no puedo no odiarla. Sin embargo, el 99.9% de las veces que nos vimos fuera del campo, nos reímos. Cuando me rompí la rodilla, el mensaje que más me hizo feliz fue el de Javier Zanetti".

Hubo también un compañero al que "odió" como contrincante: "Higuaín, pero conociéndolo me sorprendió. Los 'nueve' son egoístas, él es generoso y bromista. Es un chico al que debes 'mimar', estimular. Necesita cariño para alimentar su potencial". Sobre el regreso de la Serie A, Chiellini, como casi todos, no tiene certezas: "No tengo ni idea. Esta pandemia nos está enseñando a vivir el presente. Necesitaremos reiniciar, pero no es sencillo y lo he notado con compañeros más jóvenes".