NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Los leones arrancan las sesiones en solitario este domingo

La plantilla de Garitano no se ejercitaba desde el pasado 13 de marzo. Tras casi dos meses retoman la actividad que arraca con un trabajo individual. Las tiendas abren el lunes.

Actualizado a
Ibai Gómez saliendo ayer de Lezama.
AIOLDIARIO AS

El primer equipo del Athletic arranca el trabajo de campo este domingo por la mañana en la primera fase de entrenamientos en las instalaciones de Lezama. El club tiene todo dispuesto para adecuarse a las normas establecidas por el protocolo sanitario propuesto por LaLiga para este inicio de las sesiones de trabajo. Los leones no se ejercitaban desde el pasado 13 de marzo. Tras casi dos meses retoman la actividad que arranca en un trabajo individual para por fases, ir pasando por grupos reducidos y acabar en grupo en una minipretemporada previa a disputar a partir del 20 de junio los diez partidos que restan para sellar la actual Liga, que acabaría al final de julio, el día 26.

Ya ayer, los leones se asomaron por las instalaciones de Lezama 55 días después de su última sesión en grupo antes del confinamiento en sus domicilios. Un regreso paulatino a la actividad con el pistoletazo de salida de unos test individuales en un protocolo establecido con los responsables médicos del Athletic. Deben esperar 48 horas para despejar las dudas y saber los resultados definitivos. Recortar cinco puntos para la séptima plaza es el reto para sellar un billete europeo que no podrá ser vía Copa por su aplazamiento hasta 2021.

Además, las tiendas físicas del Athletic volverán este lunes a estar a disposición de todos los seguidores que deseen adquirir cualquier producto oficial del club o recoger los pedidos realizados a través de internet, que ha mantenido un buen ritmo de ventas. Las de  Alameda Rekalde y Bidebarrieta (Casco Viejo) abrirán desde este lunes 11 de mayo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas de lunes a sábado. Los establecimientos seguirán todos los protocolos de seguridad e higiene marcados por las instituciones sanitarias. El club ha puesto en marcha una promoción por la que al comprar la primera equipación, regala un balón y hace un 20 por ciento de descuento.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario