NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rebaja por Upamecano

Otro giro en la situación del central, en la lista de Zidane. Ni está cerrado por el Bayern ni ha renovado con el Leipzig y según 'Bild' su club aceptaría 40M€, mucho menos de su cláusula...

Actualizado a
Rebaja por Upamecano

Si hay algo claro sobre el futuro de Dayot Upamecano, el central al que le ha echado el ojo Zidane para el Real Madrid, es que no hay nada claro. Como publicó AS, es una puja casi mano a mano entre el club blanco y el Bayern. En Alemania se vienen sucediendo informaciones que hablan de que lo tiene hecho con el equipo muniqués y también que incluso habría renovado con el Leipzig. Ninguna de esas dos situacione se ha concretado y ahora Bild habla de un nuevo giro de tuerca: el Leipzig estaría dispuesto a rebajar el precio de Upamecano. En concreto, un tercio...

La cláusula es de 60 millones de euros pero el Leipzig asume que no la va poder cobrar con la economía actual del fútbol europeo. Por eso, según el rotativo alemán, estaría dispuesto a recortar sus pretensiones por el zaguero de manera considerable y aceptaría 40M€ para traspasarlo. El hombre fuerte en las operaciones del club, Markus Krösche, ha venido reiterando que no pueden permitirse no sacar tajada por Upamecano teniendo en cuenta que el contrato se le termina en 2021 y existe un riesgo real de que se fuera gratis. También porque ya tiene un sustituto en mente.

Los pretendientes tienen otros frentes prioritarios...

Para entender esa opción de una rebaja por Upamecano hay que ver el panorama completo. Los aspirantes a fichar al internacional Sub-21 francés están midiendo mucho sus pasos. El Bayern se he metido de lleno en otro frente que considera proritario, el de Leroy Sané, del que ya tendría el 'sí, quiero'. No habrá dinero para todo y dependerá de si el regreso de la Bundesliga tras el parón por el coronavirus se produce de manera definitiva y eso estabiliza los ingresos del club bávaro. El Madrid está centrado ahora mismo en Camavinga y el Manchester United, la opción más lejana, sigue pendiente de qué sucede con Pogba porque ahí está prácticamente su única posibilidad de financiar compras importantes este verano.

Queda por ver qué decide el propio Upamecano. Su entorno más cercano viene apostando por la tranquilidad desde hace dos meses porque priorizan que vuelva a competir y no precipitarse en una decisión de enorme calado para su carrera. Los días siguen corriendo y el desenlace sobre Upamecano (Leipzig, Real Madrid, Bayern...) sigue lejos de aclararse.