NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odriozola: "Zidane no quiso que saliese del Real Madrid"

El lateral, cedido por el Madrid al Bayern, habló de su futuro: "La cesión es sin opción de compra y vuelvo a final de temporada a Madrid".

Actualizado a
Odriozola: "Zidane no quiso que saliese del Real Madrid"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Álvaro Odriozola ha repasado en "El Chiringuito de Jugones" el momento que vive en el Bayern Múnich con el parón por el coronavirus, el final de la cesión en el club bávaro y el regreso a final de temporada al Real Madrid y la vuelta a la competición en Alemania.

Futuro: "La cesión es sin opción de compra y vuelvo a final de temporada a Madrid. Estoy centrado. Pertenecer al Madrid y jugar cedido en el Bayern me hace sentir un privilegiado".

Contacto con Zidane: "Sí, tengo contacto con jugadores y empleados del club e incluso con los médicos. Zidane está centrado. A la hora de hablar de la salida tuve varias conversaciones con él y me mostró su apoyo en privado cuando el Bayern se interesó en mí. Zidane no quiso que saliese del Madrid. Es de agradecer que una figura como la suya pensara más en mí que en sí mismo. Es un gran entrenador y una gran persona".

Triunfar en el Madrid: "Soñaba con ser futbolista. He jugado en la Real, pertenezco al Madrid y estoy cedido en el Bayern. Entre mis sueños está triunfar en el Madrid. Me gusta mucho soñar. He cumplido casi todos mis sueños y entre los que me quedan está el de triunfar en el Madrid".

Seguridad de jugar en Alemania: "Como futbolista, amante de mi profesión, estoy muy esperanzado de que empiece el fútbol. Aquí el tema más importante es la salud. Me siento seguro. En Alemania parece que la pandemia ha estado más controlada y que volvemos a jugar el día 15. Hemos pasado tres test y todos hemos dado negativo. Nos hicieron el primero hace un mes, el segundo la semana pasada y el tercero ayer. Seguro que el gobierno y la Bundesliga habrán pasado todos los protocolos para volver a la competición".

Entrenamiento: "Voy al club. Nos cambiamos en vestuarios separados con una separación de dos metros y después vuelvo a casa. Prácticamente no salgo de casa. Aquí se puede salir a correr o pasear, pero nos dijeron que estuviéramos en casa para evitar el riesgo de contagio. Aquí noto más seguridad".

Bundesliga: "Llevamos un mes entrenando en pequeños grupos hasta que hoy hemos entrenado en grupos de ocho jugadores. Van a oficializar que se puede empezar la Bundesliga. Uno de los planes era que los equipos se tenían que concentrar una semana antes. A partir del sábado se juntará todo el equipo. En función de los resultados de los test de hoy se decidirá si jugamos".

Adaptación: "El alemán es un idioma complicado. Empiezo a entenderlo más. He dado clase y ahora lo he dejado por el coronavirus. Alemania es un país magnífico y Múnich una gran ciudad. El club y sus integrantes me han sorprendido. Es ser un club poderoso, pero muy familiar".

Interés del Sevilla: "Ahora mismo me centro en el Bayern y no hago caso a rumores. El Sevilla es un gran club y se le ponen a uno los pelos de punta cuando escucha el himno. El Bayern atiende ahora toda mi atención".

Fijarse en alguien: "Me encantaba la selección de Brasil y entre ellos me fijaba en Cafú. Aunque resulte paradójico en Dani Carvajal del que también he aprendido muchas cosas".

Final de la Real: "Vivo con mucha tristeza que se haya parado todo. Me hubiera gustado vivir la final de Copa en el campo y ahora estamos en la tesitura de si se puede jugar con público o si no ahora han pedido ambos clubes que se pueda jugar con público en una fecha a estipular, pero me da mucha pena que  para un año que llega la Real a una final venga una pandemia y lo paralice todo".

Público: "Hay mucha gente que hace un esfuerzo para pagar el abono y el fútbol es de esa gente. El quitarle ver optar a un título sería muy triste".

Día más importante: "El día más importante de mi carrera fue el debut con la Real. Mis padres me dicen que disfrute y que piense en todo lo que he tenido que sacrificar para estar donde estoy".

Acostumbrarse a no abrazar: "Se hace un poco raro. Soy muy familiar. Me gusta abrazar a mi familia. Me he venido solo a Alemania. Los alemanes son un poco más fríos y en España nos gusta más el roce. Seguro que esto acaba pronto".

Etapa después del fútbol: "Se me pasan muchas cosas por la cabeza. El gran sueño de mi vida era ser futbolista y me siento un privilegiado. Tengo muchas inquietudes. Soñaba con ser piloto de avión y también jinete de caballo".

Robinson: "Mando un abrazo a la familia y amigos de Michael Robinson".