NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Telefónica advierte que si no se juega, LaLiga debe devolver dinero o no se pagará por el resto

Ángel Vilá, consejero delegado de la compañía, sobre dar un partido en abierto: "Si LaLiga quiere tomar alguna decisión, nos atendríamos al contrato que firmamos".

Actualizado a
Telefónica advierte que si no se juega, LaLiga debe devolver dinero o no se pagará por el resto

Los equipos de LaLiga han comenzado la desescalada, primero con los test y este viernes las plantillas comenzarán a entrenar en función de los protocolos trasladados por el Ministerio de Sanidad al Consejo Superior de Deportes y de éste al organismo presidido por Javier Tebas. La fecha de vuelta de los partidos de fútbol aún no está fijada.

Sin embargo, Ángel Vilà, consejero delegado de Telefónica, en una conferencia de prensa telemática de resultados de la compañía, ha afirmado con respecto a que no se reanudara la competición: "Nosotros tenemos un contrato con LaLiga que establece las condiciones en las cuales adquirimos los derechos del fútbol, es un contrato que tiene una fórmula de pago que tiene bastante parte de pago avanzado al principio, pero que, en caso de que se cancelara la Liga, existe entonces una cantidad que debería devolverse a Telefónica o dejar de pagar lo que nos queda pendiente correspondiente a los partidos que quedan por disputarse".

También se refirió a la posibilidad de que Telefónica pudiese dar un partido en abierto de LaLiga: "Nosotros no hemos recibido ninguna comunicación de ninguna entidad ni de ningún organismo al respecto de esa posibilidad. Las condiciones por las cuales los derechos se subastarion y nosotros los adquirimos son claros y nosotros nos atenemos a lo recogido en los términos de esa subasta y del contrato que se firmó. Si LaLiga quiere tomar alguna decisión, pues entonces nos atendríamos a lo que está contermplado en nuestro contrato de cuando adquirimos esos derechos. Pero insisto, no hemos recibido alguna comunicación a este respecto".