FÚTBOL

Wenger, Pochettino, Del Bosque y Valverde, ponentes de lujo en Golden Coach Congress

Se trata de una iniciativa del entrenador Aitor Karanka y la plataforma Fútbol Táctico Group "Queremos que sea un congreso de referencia para la gente de fútbol".

Golden Coach Congress 2020.

El entrenador Aitor Karanka ha lanzado Golden Coach Congress, un congreso de entrenadores online, previsto para los días 12 y 13 de junio en el que participarán técnicos y profesionales de gran reputación en el mundo del fútbol como Arsène Wenger, Vicente del Bosque, Mauricio Pochettino, Ernesto Valverde, Ronaldo Nazário, José Antonio Camacho, Javier Clemente y Fernando Hierro, entre otros muchos.

"Queremos que sea un congreso de referencia para la gente de fútbol", explicó el técnico vasco. "Vamos a contar con ponentes de primer nivel, tanto entrenadores y directores deportivos de fútbol masculino y femenino, y además abordaremos el scouting, el análisis, la preparación física, la metodología, e incluso temas como la inteligencia artificial aplicada al fútbol y las relaciones entre presidente y entrenador", comentó.

"En un principio la idea era hacerlo presencial, para que estuviésemos todos juntos y tener esa cercanía que necesita el entrenador, pero la situación que vivimos debido a la crisis del coronavirus nos ha obligado a realizar esta primera edición en línea", añadió Karanka.

El foro también contará con la participación de María Vargas, directora deportiva del Atlético de Madrid femenino, Francis Cagigao, secretario técnico internacional del Arsenal, Víctor Orta, director deportivo del Leeds United, Toña Is, seleccionadora nacional femenina de fútbol Sub-17, Julio Senn, ex director general del Real Madrid y socio director de Senn Ferrero Asociados.

Esta iniciativa organizada por el ex entrenador del Middlesbrough y el Nottingham Forest, junto a la plataforma Fútbol Táctico Group, no sólo está abierta a personas vinculadas al sector del fútbol, sino también al público general interesado por el deporte rey que podrá inscribirse en el congreso a través de la página web goldencoachcongress.com.

El precio de la inscripción es de 59 euros, y los suscriptores podrán disfrutar del Congreso durante los días 12 y 13 de junio, en jornadas de mañana y tarde, con una alta calidad en la producción y streaming. El evento estará conducido por el reconocido periodista José Antonio Luque. Además el curso cuenta con la certificación de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

Hay que destacar la colaboración de Cruz Roja, a través del programa Responde frente al Covid-19. Desde la web del Congreso, a través del link creado a tal efecto, se pueden hacer aportaciones de ayuda a la causa.

Aitor Karanka quiso transmitir su agradecimiento a "todos los ponentes por su predisposición desde el primer momento, poniendo todo tipo de facilidades, y a todos los patrocinadores y colaboradores, que nos acompañan en este ilusionante proyecto".