NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

La Sampdoria anuncia nuevos contagios y una recaída; la Fiorentina, seis positivos más

La Viola, tras los casos de Cutrone, Pezzella y Vlahovic (ya curados), comunicó que tres futbolistas y tres miembros de su cuerpo técnico han dado positivo.

Actualizado a
La Fiorentina anuncia seis positivos más al COVID-19.
Gabriele MaltintiGetty Images

Mientras Gobierno y Federcalcio discuten sobre el regreso de los entrenamientos en grupo, llegan más noticias de positivos al COVID-19 en la Serie A. El Torino ayer fue el primer equipo en anunciar un jugador contagiado por el coronavirus tras las pruebas de estos días, hoy la Fiorentina hizo lo mismo. La Viola comunicó que tres futbolistas y tres miembros del cuerpo técnico dieron positivo, y obviamente los seis ya comenzaron su aislamiento domiciliar. Mañana seguirán pruebas y reconocimientos médicos para el resto del grupo: una vez terminadas, los jugadores podrán arrancar las sesiones de trabajo individuales en la ciudad deportiva Campini. El club toscano, al principio de la epidemia, ya fue golpeado con los casos de Cutrone, Pezzella y Vlahovic, todos curados y disponibles desde hace semanas.

Más grave es la situación de la Sampdoria: la entidad blucerchiata anunció que hoy tres jugadores más dieron positivo al test y, además, que hubo una recaída. El equipo de Génova tuvo seis casos en los pasados meses (Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Morten Thorsby y el médico Amedeo Baldari) pero el pasado 23 de abril había comunicado que todos estaban curados y que los tests habían dado resultado negativo. La noticia de los positivos (y, sobre todo, de la recaída) reforzó las protestas en las redes sociales de los tifosi, cuya gran mayoría parece estar en contra del regreso de las competiciones. En Roma y Nápoles también aparecieron pancartas de los ultras que atacan a los clubes que empujan por reiniciar.