NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid inicia la desescalada

La plantilla ha ido por grupos a Valdebebas a pasar los test del Covid-19 y serológicos. Benzema fue el primero y la mayoría acudió sin mascarilla. Los resultados, este jueves.

Actualizado a
El Madrid inicia la desescalada

El Real Madrid inicia la primera fase en la desescalada para la vuelta al fútbol. Desde las 8:30 horas de este miércoles los futbolistas del primer equipo, Zidane y su staff técnico, el cuerpo médico y algunos jugadores del Castilla están acudiendo a Valdebebas en pequeños grupos a realizarse test del Covid-19 y serológicos. También los trabajadores esenciales para que el equipo pueda volver a los entrenamientos. El plan de la entidad es, si no hay contratiempos ni se registran positivos, avanzar y dar luz verde lo antes posible a la vuelta a los entrenamientos. Algo que sucederá en breve, pero la entidad aún no dará una fecha hasta conocer todos los resultados de las pruebas, resultados que tendrá en su poder este jueves a última hora. El viernes por la mañana tienen que ser remitidos a LaLiga, como muy tarde.

La plantilla fue citada en la ciudad deportiva blanca a intervalos de diez minutos, para cumplir el protocolo de seguridad. El primero fue Benzema, que se personó a las 08:30 horas. Tras él fueron llegando Hazard, Modric, Nacho, Marcelo, Mendy, Bale... La mayoría de ellos llegó sin máscara ni guantes sanitarios y algunos, como el brasileño (le retiraron el carné de conducir) y el lateral francés, lo hicieron acompañados...

Junto a ellos están citados este miércoles un reducidísimo grupo de canteranos, como el portero Altube y el castillista Javi Hernández, y este jueves tendrán que acudir los dos lesionados de gravedad del filial (Pedro y Rodrigo Rodrigues) para ser revisados por los médicos de club, que hasta ahora durante el confinamiento les atendían telemáticamente.

Una vez que se confirmen que no hay positivos, el plantel del primer equipo tendrá que mantenerse concentrado en la residencia de Valdebebas, casi un 'resort' en el que al equipo no le faltará de nada y que tendrá la ventaja extra de estar a escasos metros del estadio donde el Madrid volverá a la competición como local, el Alfredo Di Stéfano, que ya se ha preparado para albergar los encuentros a puerta a cerrada del equipo blanco.