La plantilla del Barça pasa los test desde las 9:00 horas
Sergi Roberto, Rakitic, Lenglet y Ter Stegen, los más madrugadores. Luego aparecieron Sergio Busquets y De Jong para pasar la prueba del PCR.

Faltaban diez minutos para las nueve de la mañana cuando la Ciutat Esportiva Joan Gamper empezó a recibir a los primeros futbolistas. Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Clement Lenglet y Marc André Ter Stegen, por este orden, fueron los elegidos para encabezar la comitiva de jugadores que irán pasando por las instalaciones blaugrana para someterse al test de PCR del coronavirus.
Sin embargo, no fueron los más madrugadores ni mucho menos. Una hora antes llegaba a la Ciutat Esportiva el inspector de LaLiga, Miguel Carretero, que el martes estuvo supervisando y dando el OK para que las instalaciones blaugrana pudieran hacer los testsa los jugadores. Los primeros jugadores apenas estuvieron veinte minutos en la Ciutat Esportiva. El tiempo suficiente para realizar una breve entrevista, someterse al test, pasar por la báscula, medir el índice de masa corporal y hacer una prueba de cardiograma. El primeroen abandonar las instalaciones blaugrana fue Rakitic, seguido unos segundos más tarde por Ter Stegen.
Tras esta primera tanda de futbolistas, los siguientes en llegar fueron Sergio Busquets y Frenkie de Jong, que acudieron a las 9.06 horas. Veinte minutos más tarde aparecían Nelson Semedo y Arthur Melo. No todos los jugadores llevaban la mascarilla en el coche. Por ejemplo, cumplían con las normas Rakitic, Lenglet y Sergi Roberto, pero el resto acudieron sin la protección recomendada por el protocolo de LaLiga. Quien no pasará el test del coronavirus de LaLiga es el delantero francés Ousmane Dembélé, ya que según adelantó la cadena SER, al no estar inscrito en LaLiga -el club le dio la baja tras haber sufrido una lesión de larga duración en los isquiotibiales- no tiene permiso del organismo para someterse a las pruebas.
Aparte de los jugadores del primer equipo, también están convocados este miércoles para pasar las pruebas un total de seis jugadores del filial: Ansu Fati, Riqui Puig, Iñaki Peña, Alez Collado, Ronald Araujo y Monchu.