NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

El día que Ronaldo 'ridiculizó' a Taribo West en el Inter de Milan

Zé Elias, compañero de ambos en el conjunto nerazzurro, relata la anécdota en 'ESPN Brasil'. Fue de tal magnitud que el técnico se vio obligado a suspender el entrenamiento.

Actualizado a
Taribo West junto a Ronaldo, en el Inter.
JEAN-CHRISTOPHE KAHNREUTERS

Ronaldo Nazário era apodado 'El Fenómeno' porque era capaz de hacer cosas inalcanzables para el resto. El actual presidente y máximo accionista del Real Valladolid dejó varios momentos inigualables y numerosas anécdotas en todos sus equipos: Cruzeiro, PSV, Barcelona, Inter de Milan, Real Madrid, Milan y Corinthians.

Una de ellas ocurrió en la temporada 1997-1998, cuando deslumbró a toda la Serie A jugando con el Inter. La ha desvelado ahora su compañero de equipo y compatriota Zé Elias en ESPN Brasil. La historia es la siguiente: Ronaldo ridiculizó de tal manera a Taribo West que obligó a suspender un entrenamiento. Tal cual. Y es que Ronaldo cuando se ponía el 'mono de trabajo' era imparable. "Durante un entrenamiento, Ronaldo hizo dos regates, una tras otro a Taribo West. ¡Fue una locura! Nuestro entrenador, 'Gigi' Simoni, tuvo que suspender el entrenamiento de inmediato", relató Zé Elias.

Zé Elias y Ronaldo casi cumplen años el mismo día.
Ampliar
Zé Elias y Ronaldo casi cumplen años el mismo día.

El exfubtolista brasileño temió que esas acciones de Ronaldo hacía Taribo West acabaran de la peor manera. "En ese momento temí que Taribo, que era muy fuerte, se enojara y la tomara con Ronaldo, quien era nuestra estrella. Pero por suerte Taribo era un tipo muy tranquilo y se lo tomó con calma y simplemente se echó unas risas".

Zé Elias, que compartió vestuario con Ronaldo durante dos años en el Inter y concentraciones en la canarinha, explicó porque el doble ganador del Balón de Oro (1997 y 2002) era el mejor jugador que ha visto. "Su técnica era insuperable. Será difícil ver a otro jugador así. Tenía fuerza, velocidad, explosividad y habilidad. Era completo", explica. Y añadió dos historias con él para reforzar su idea: "Tenía una velocidad de razonamiento y ejecución que era increíble. En el entrenamiento, muchas veces los defensas cuando pensábamos en ir a por el balón, ya había terminado. Una vez, en un ejercicio a dos toques en un campo reducido, hizo gol desde una esquina. Me hizo un sombrero y, antes de que cayera la pelota, la pateó haciendo gol. Eso fue su gran diferencia", afirmó el exinternacional con Brasil.