NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

El Extremadura, de aniversario

Hoy se cumplen siete años de su primer título en la Tercera División. Actualmente van penúltimos en segunda división a cuatro puntos de la salvación

Actualizado a
Extremadura UD campeón Tercera División.
EXTREMADURA UD

Hoy se cumplen siete años desde que el Extremadura UD se proclamó campeón del grupo extremeño de Tercera División. Lo hacía por vez primera en su corta historia y daba comienzo a un ascenso fulgurante por las diferentes categorías hasta alcanzar, desde hace dos temporadas, el fútbol profesional.

Creado en el año 2007, por un grupo de aficionados al fútbol en Almendralejo, el club convivió en la ciudad durante unas temporadas con el extinto CF Extremadura. En el año 2010, con ambos equipos en Regional Preferente, llegaron a enfrentarse en un par de ocasiones, con victoria en ambos casos para el UD.


Tras la desaparición del CF Extremadura, el único representante, junto al también desaparecido Mérida, en alcanzar la Primera División en Extremadura, el club azulgrana, que dirige en la actualidad Manuel Franganillo, uno de sus fundadores, recogió definitivamente aquel testigo y protagonizó desde entonces las mayores gestas deportivas del fútbol en la región extremeña.

En la actualidad, y a la espera de la resolución que se le pueda llegar a dar a la actual temporada, a la que le restan aún 33 puntos, el equipo almendralejense marcha penúltimo en la tabla de LaLiga Smartbank a cuatro puntos de la salvación.