NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Lalo Arantegui: “Borja Bastón es muy valorado y apreciado por nuestra afición”

El director deportivo del Real Zaragoza reconoce que el delantero del Aston Villa es “una opción del mercado a valorar” y recalca en Aragón TV que “el club esperará a Víctor Fernández hasta el final”.

ZaragozaActualizado a
Lalo Arantegui.
ALFONSO REYES

El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, aseguró anoche en el programa 'La Jornada' de Aragón Televisión que el club valora la opción de fichar a Borja Bastón, como ya desveló AS el pasado 26 de abril. “Borja Bastón es muy valorado por lo que hizo aquí y muy apreciado por la afición. Es un nombre más que está en el mercado, lo tenemos que valorar y dependerá de las necesidades, y ver a qué jugadores podemos optar y ver con el míster si es lo que necesitamos o no”, señaló Lalo sobre el atacante del Aston Villa.

Lo cierto es que el director general Luis Carlos Cuartero y Lalo Arantegui llevan varias semanas negociando con el delantero centro y con su agente, Manolo García Quilón, y existe la mejor predisposición de todas las partes para poder concretar el fichaje, siempre que las condiciones salariales se ajusten a las posibilidades del club aragonés, que en Primera División sólo tendría un límite salarial de 18 millones de euros, como también adelantó este periódico. Borja Bastón, de 27 años, llegaría al Zaragoza sin pagar traspaso y firmaría un contrato de tres o cuatro temporadas de duración.

Borja Bastón no ha dejado de hacerle guiños al Real Zaragoza y al zaragocismo desde su marcha en 2015, tras marcar 23 goles. Sin ir más lejos, el pasado 23 de abril, escribió lo siguiente en sus redes sociales “Feliz Día de Aragón. Un saludo a toda la afición del Real Zaragoza”.

El director deportivo también reiteró una vez más su esperanza en que Víctor Fernández renueve su contrato: “El míster necesita tranquilidad. Es una decisión que va a tomar él. Conoce la casa, sabe el aprecio y el cariño que se le tiene y se ha ganado tomar la decisión con tranquilidad. Y si el Zaragoza tiene que esperar hasta el último segundo para saber si continúa, esperará. Se lo ha ganado, pero ahora está centrado en acabar la temporada”.

Lalo también desveló que los futbolistas del Deportivo Aragón Nick Buyla y Marcos Baselga han renovado por cuatro años, aunque serán cedidos si el equipo aragonés consuma su ascenso a Primera División.