ALBACETE

Arroyo y Tomeu Nadal, los futbolistas con más minutos disputados en el Albacete

El defensa y el portero lo han jugado prácticamente todo. Ambos llegaron en la temporada 2016-2017 y estos años han sido fundamentales para el equipo manchego.

Arroyo y Tomeu Nadal, los futbolistas con más minutos disputados en el Albacete

Comparten habitación en el hotel de concentración cuando su equipo juega de visitante, son compañeros de equipo, grandes amigos ... y además son los futbolistas con más minutos disputados en el Albacete. El defensa Álvaro Arroyo acumula 2.610 minutos disputados de los 30 partidos que ha jugado el conjunto manchego ya que cabe recordar que el partido ante el Rayo Vallecano celebrado en diciembre en el estado de Vallecas fue suspendido al descanso por insultos a Roman Zozulia y la segunda mitad todavía sigue sin fecha para su reanudación.

Por su parte, Tomeu Nadal acumula 2.520 minutos en 28 encuentros, pues el portero balear solamente se ha perdido dos partidos esta temporada, ante el Rayo Vallecano y el Girona por sufrir unas paperas. En el caso de ambos futbolistas, habría que añadir los 45 minutos de la primera parte ante el Rayo Vallecano que fue suspendido al final de la primera mitad.

Arroyo solamente no ha participado en un partido esta temporada, que fue ante la Ponferradina en el Carlos Belmonte con resultado de 1-1 en el que fue el debut de Lucas Alcaraz como nuevo técnico del equipo manchego. La historia de Arroyo con el Albacete es curiosa pues firmó por el equipo blanco tras pasar un año en blanco y estar sin equipo e incluso jugando al fútbol con un grupo de periodista en el cmapo de la Chopera en el parque de El Retiro de Madrid. Tras formarse en la cantera del Rayo Vallecano y militar en el Alcorcón y Getafe decidió apostar por el Albacete, donde ha sido capitán logrando el ascenso de Segunda División B a Segunda y el año pasada estuvo muy cerca de conseguir el ascenso a Primera.

Tanto Arroyo como Tomeu Nadal llegaron al club blanco en la temporada 2016-2017, con el equipo todavía en Segunda B y en su primer año lograron el ascenso a la división de plata. Durante estos años, ambos se han consolidado como jugadores importantes en el club blanco y los dos son capitanes de la plantilla. Arroyo ha disputado 144 partidos oficiales con el Albacete y solamente lo supera el propio Tomeu Nadal con 152. Ambos jugadores son los más jugones del equipo de Lucas Alcaraz que se marca el objetivo de la permanencia si finalmente regresa la competición. En una entrevista mantenida con AS el pasado mes de octubre, ambos reconocieron que "pasamos más tiempos juntos que con la familia".