NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Asier Garitano: "Oyarzabal es el mejor al que he entrenado"

"Messi y Cristiano han marcado una diferencia grande respecto a los demás. A ambos los he visto jugar y los he sufrido, y están a otro nivel", dijo el entrenador del Alavés.

Actualizado a
Asier Garitano: "Oyarzabal es el mejor al que he entrenado"
AMAIA ZABALODIARIO AS

Asier Garitano, entrenador del Deportivo Alavés, considera que el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo están a "otro nivel" respecto al resto de futbolistas del mundo, con la excepción de Diego Armando Maradona.

"Messi y Cristiano han marcado una diferencia grande respecto a los demás. A ambos los he visto jugar y los he sufrido, y están a otro nivel. De los últimos tiempos, Iniesta, Xavi y Silva también son jugadores que a mí me parecen muy buenos. Y luego he visto jugar a Maradona, para mí el otro que estaría a ese nivel de Messi y Cristiano", declaró el técnico vasco.

Durante una charla con el seleccionador sub-21 Luis de la Fuente, dentro del ciclo "Hablemos de fútbol con..." de la Federación Gallega, Garitano señaló a Mikel Oyarzabal, con el que coincidió en su etapa al frente de la Real Sociedad, como "el mayor talento" que dirigió a lo largo de su carrera.

"En aquel equipo había jugadores de mucho nivel, pero Mikel era el mejor de todos porque era el mejor cada día, una persona que podría estar bien o mal pero nunca se quejaba. Y a mí esos jugadores que ponen al equipo por delante de lo individual aún siendo jugadores de ese nivel me tienen ganado", explicó.

Garitano dijo que "si no pasa nada raro" el fin de semana o el próximo lunes reanudará los entrenamientos individuales con el conjunto vitoriano, después del parón de LaLiga Santander por la crisis sanitaria.

"Todos queremos volver a competir porque es lo que nos gusta, pero estamos en una situación inesperada y la salud está por encima de todo", puntualizó Garitano, quien está convencido de que una vez se reanuden los entrenamientos aparecerán "algunos casos" positivos que espera que no sean importantes.