NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | KOKE

"No es una pretemporada, ha sido un parón para arrancar fuertes"

Koke dio una rueda de prensa virtual antes de volver a los entrenamientos: "Nosotros pensamos en partido a partido y el siguiente es en Bilbao".

Actualizado a
"No es una pretemporada, ha sido un parón para arrancar fuertes"

Koke ha respondido a las preguntas de los periodistas que habitualmente cubren la actualidad del Atlético de Madrid en una rueda de prensa virtual que se ha transmitido a través de los canales oficiales del club. El capitán ha hablado sobre la vuelta a los entrenamientos, la Champions y jugar a puerta cerrada entre otros temas. El centrocampista ha comenzado mandando un mensaje: "Espero que volvamos a la normalidad. Vamos a volver a los entrenamientos individuales. Mañana empezaremos con los test".

El Atlético es un club especial y diferente y esta temporada también lo está siendo ¿se dan los condicionantes para ganar la Champions?

Todavía queda mucho. primero hay que hacer los test y entrenar. Nosotros pensamos en partido a partido y el siguiente es en Bilbao. Ahora nos estamos preparando para cuando vuelva la competición

¿Os beneficia o perjudica jugar a puerta cerrada?

Parece que vamos a jugar sin público. Jugar en casa sin nuestra gente va a ser raro porque siempre apoyan sobre todo en los momentos más complicados. Ojalá sea el menor tiempo posible y desde donde estén sentiremos su apoyo.

Los jugadores del Eibar han dicho en un comunicado que tienen miedo ¿percibes como capitán que la gente confía o tiene miedo a volver?

Hablo con muchos compañeros todos los días. Desde mi caso tenemos que volver a la normalidad primero con entrenamientos, después el test y ver la situación con los protocolos para que no haya más contagios. El mundo entero quiere volver a la normalidad lo antes posible.

¿Tenéis clara la necesidad de recuperar el fútbol como reactivo económico y para la gente?

Como futbolista estos casi dos meses solo pensaba en prepararme bien para volver a la normalidad. Tanto tiempo sin fútbol a todos nos afecta. Nos estamos preparando para volver de la mejor forma y entretener a la gente para que pueda divertirse hasta que se pueda volver a los estadios.

¿Tenéis más presión para coger cuanto antes los puestos de Champions al no saber si se va a finalizar el campeonato o se va a finalizar antes?

Nuestra filosofía es ir día a día, partido a partido. Nuestro primer partido es en San Mamés contra el Athletic e intentar ganarlo para escalar posiciones y entrar en Champions que es donde los atléticos queremos estar.

¿Qué miedo tenéis y cómo se debe afrontar la vuelta al fútbol?

Hemos tenido mucho tiempo de incertidumbre de cuándo íbamos a volver y hemos estado dos meses entrenando en casa. Vamos a ir paso a paso. Primero vamos a hacer los test y luego los entrenamientos individuales y veremos como estamos.

¿Está de acuerdo con que es ir más seguro jugar un partido que ir al supermercado? ¿Quién debe asumir la responsabilidad en caso de contagio? ¿Habéis pedido algún tipo de garantías?

Lo que he aprendido es que tenemos que tener muchas precauciones en la compra o en cualquier situación. Lo que estamos intentando hacer es cuidar los primeros entrenamientos y luego al volver a casa con nuestra familia o como en mi caso que tengo un niño pequeño. Asearme bien para no contagiar a nadie ni a mí mismo. Después del entrenamiento voy a estar más tiempo en casa que en el entrenamiento.

¿Hasta que punto considera que es una pretemporada atípica y corta antes de competir?

Nos estamos preparando en casa intentando no perder mucha intensidad en las carreras o mucha fuerza. Lo que más vamos a perder es el tema del balón. Cuando empecemos los entrenamientos individuales y después en grupo iremos cogiéndolo poco a poco. Más que una minipretemporada venimos de competir al más alto nivel en Liverpool. Nos tenemos que preparar de la mejor forma y no pensar que no es una pretemporada ha sido un parón para arrancar fuertes lo que queda de temporada.