NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El 'resort' del Real Madrid

Zidane y la plantilla se concentrarán para la desescalada en la residencia de Valdebebas. Un hotel con habitaciones con salón y terraza, piscina... Se extremarán la higiene y los controles.

Actualizado a
El 'resort' del Real Madrid

El Real Madrid contará con una importante ventaja sobre la mayoría de sus competidores en la 'desescalada futbolística'. Esta semana la entidad, aunque aún no se ha determinado el momento exacto, está previsto que la entidad dé luz verde al regreso al Valdebebas pero será en un formato peculiar. El equipo se concentrará a largo plazo en la residencia donde habitualmente suele pasar las brevísimas concentraciones (generalmente de horas) antes de los partidos. Un recinto ultramoderno con menos de seis años de vida y donde al plantel y al cuerpo técnico no le faltará de nada. Se alojarán en el hotel que hay incrustado en la ciudad deportiva con habitaciones individuales amplias (35m2) y mucho sol: cada una cuenta con una amplia terraza con tumbona. Hay zonas de recreo que podrán ser utilizadas con los protocolos de distancia de seguridad, un cine-sala de proyecciones y en principio incluso podrían hacer uso de la piscina. Según las últimas instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad de cloro utilizado en una piscina estándar 'neutraliza' al coronavirus a los 30 minutos de empleo.

La residencia del primer equipo blanco también acoge habitualmente al Madrid de baloncesto en sus 7.875 metros cuadrados con una entrada con una entrada como la de un hotel a la que se accede directamente desde el párking. Cuenta con 57 habitaciones individuales y cada una de ellas cuenta con un salón, un dormitorio, un cuarto de baño y una terraza. Lo curioso es cómo accederán a esas suites. Porque las puertas no tienen llaves, se accede a través de la huella dactilar, algo imposible si mantiene el obligatorio uso de guantes sanitarios. Las terrazas de las habitaciones están orientadas a los campos de entrenamiento y los jugadores podrán relajarse tras los mismos en pequeños grupos en la piscina, que tiene 30 metros de largo por 10 de ancho (la profundidad es de 2,10 metros) que se podría limitar por calles...

La suite de Zinedine Zidane en la residencia de Valdebebas: el acceso es mediante huella digital.
Ampliar
La suite de Zinedine Zidane en la residencia de Valdebebas: el acceso es mediante huella digital.JESUS AGUILERA

Un cine, sala de billar y ping-pong...

Los puntos más sensibles van a ser la múltiples zonas comunes. El gran comedor (260 m2) admite hasta 66 personas y habrá que guardar la distancia de metro y medio en las mesas. También tendrán que respetarlo si hacen uso de la sala de proyecciones de 100 m2 que alberga 42 butacas. Muchos de los futbolistas aparecerán con sus videoconsolas en la maleta, aunque hay una sala de ocio y juegos de la residencia (175 m2) con mesas de billar, ping-pong y arcades de simulación de coches tuneados incluso con el escudo del Real Madrid.

Comodidades de todo tipo  para mantener al equipo lo más aislado posible mientras prepara la esperada vuelta al fútbol de competición. Que no tendrá lugar muy lejos de allí. La residencia está a menos de cinco minutos del Alfredo Di Stéfano, el pequeño estadio donde actúa habitualmente el Castilla y que será el campo donde el primer equipo juegue cuando se reanude esta Liga que tanto ha perturbado el Covid-19.

La sala de juegos de la residencia de Valdebebas.
Ampliar
La sala de juegos de la residencia de Valdebebas.JESUS AGUILERA