LEGANÉS

Szymanowski pasa revisión en Barcelona, pero llegará a los test

El capitán blanquiazul viajó el lunes para una revisión con el doctor Cugat, encargado de tratar la lesión que se produjo hace 9 meses. Ya está de vuelta y pasará los test del Covid-19 mañana.

Szymanowski pasa revisión en Barcelona, pero llegará a los test
JUAN AGUADO DIARIO AS

Alexander Szymanowski, capitán del Leganés, viajó ayer a Barcelona para pasar revisión con el doctor Cugat, el especialista con el que el argentino está tratándose las últimas dolencias graves que ha sufrido. La última, la rotura de cruzado que se produjo el 31 de julio de 2019 y de la que se operó el 7 de agosto. El viaje fue relámpago. Szymanowski ya está de vuelta a Madrid y mañana pasará, como el resto de sus compañeros, los análisis para detectar el Covid-19 previo al inicio de los entrenamientos, previstos para el próximo fin de semana, 11 de mayo a más tardar.

El propio futbolista hispano-argentino ha sido el encargado de dar a conocer su viaje a través de sus redes sociales. Primero, con una foto en la que se le veía sentado, con mascarilla, en un asiento del AVE. “El éxito está en el mismo camino que el fracaso. Sólo que más adelante”, escribía como texto que acompañaba con la etiqueta #FaseYaNiSeSabe, en referencia a lo compleja que está siendo esta última recuperación.

Opciones de retornar

Paradójicamente esta paralización de LaLiga por el Covid-19 podría favorecer sus intereses, porque tendrá más tiempo (cerca de dos meses) para poder retornar y ayudar al resto de sus compañeros. De haber seguido la evolución actual, parece complicado que hubiera podido tener presencia más allá de los últimos partidos.

Szymanowski termina contrato el próximo 30 de junio, un vínculo que por ahora se prolongará cuanto dure el campeonato de Liga. Así lo han acordado en el pacto por las rebajas salariales todos los futbolistas que terminaban su unión con el Lega para esa fecha. Son trece: doce cedidos y el propio Szymanowski, el único pepinero en propiedad que termina ahora su unión con los blanquiazules.

Su renovación es una incógnita. Desde Butarque no se pronuncian, aunque el pálpito es que será complicado que pueda seguir al sur de la capital. Todo dependerá de cómo evolucione su cuerpo en las próximas semanas y de la categoría en la que pueda competir el Leganés la próxima temporada. No será igual el panorama si continúa en Primera (muy difícil para el extremo) que si se desciende (más factible).