NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Muere por coronavirus Amador Suárez, exvicepresidente del Madrid entre 2006 y 2009

Perteneció a la directiva del Real Madrid durante el mandato de Ramón Calderón. Ha fallecido a los 76 años de edad a causa del COVID-19.

Actualizado a
DANI SANCHEZDIARIO AS

Amador Suárez Villa, vicepresidente del Real Madrid durante el mandato de Ramón Calderón (2006-09) ha fallecido hoy a causa del coronavirus. Amador nació en Huelva el 12 de febrero de 1944, por lo que tenía 76 años de edad. Era armador y empresario de éxito, dedicado a la captura y comercialización de productos pesqueros con caladeros en todo el mundo, llegando a tener 27 buques. Ahora estaba medio jubilado y vivía con su esposa en su casa de San Sebastián. Amador Suárez era cuñado de Cristina Garmendia, que fue ministra de Ciencia e Innovación bajo la Presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, nombrada en abril de 2008.

La desgracia se ensañó con el matrimonio por culpa del COVID-19. Ambos, que estaban en perfecto estado de salud, fueron a una cena en la que cayeron infectados. Su mujer tuvo mejor suerte y ya está restablecida, pero Amador Suárez ha estado luchando 41 días contra el virus sin lograr finalmente derrotarlo. “Y eso que siempre estaba haciendo deporte por las mañanas y se cuidaba bastante”, nos comenta uno de sus mayores amigos. En su etapa en el Real Madrid vio como los blancos ganaban dos Ligas (2007 y 2008) y una Supercopa de España (2008). El club blanco emitió un comunicado expresando sus condolencias a sus familiares y seres queridos.

Comunicado del Real Madrid

El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Amador Suárez, directivo del club desde 2006 y vicepresidente entre 2007 y 2009.

El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y a sus seres queridos.

Durante su etapa en la Junta Directiva del Real Madrid, el club ganó 2 Ligas de fútbol, 1 Supercopa de España de fútbol, 1 Liga de baloncesto y 1 Copa ULEB.

Amador Suárez era socio del Real Madrid desde hacía 33 años y ha fallecido a los 76 años de edad como consecuencia del coronavirus. Era presidente del Grupo Amasua y de la Confederación Española de Pesca.