NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis se fija en Maouassa, el 'otro Camavinga' del Rennes

El lateral izquierdo francés ha entrado en el once ideal de la Ligue 1 para France Football junto al jovencísimo pivote que pretende el Real Madrid.

Actualizado a
Faitout. Maouassa, en un partido con el Rennes.

Se llama Faitout Maouassa, es compañero de Eduardo Camavinga en el Rennes y junto al jovencísimo centrocampista acaba de entrar como lateral izquierdo en el once ideal de la Ligue 1 que ha hecho France Football. A sus 21 años, Maouassa está en los planes del Betis, aunque parece difícil que los verdiblancos puedan hacerse con sus servicios si se atende a la competencia le coloca Le10 Sport: el Manchester United y el Newcastle de los 1.000 millones de euros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Maouassa rechazó enrolarse en el Castilla cuando tenía 16 años, en 2015. Entonces militaba en el Nancy y Zinedine Zidane intentó que jugara en el filial madridista. El Rennes pagó 7 millones de euros por él poco tiempo después y le cedió al Nimes. Ésta ha ha sido la temporada de su explosión, con tres goles y dos asistencias en 32 partidos oficiales hasta que se cancelara el campeonato francés, en el que su equipo ha alcanzado puesto de Champions.

Por eso Maouassa no se enfrentó al Betis en Europa League el año pasado, cuando los verdiblancos acabaron sucumbiendo en dieciseisavos. Pero ahora su progresión es prácticamente imparable y es internacional Sub-21 con los Bleus, aunque su ascendencia congoleña le hubiera permitido también jugar con la selección africana. "Estoy bien en Rennes, vamos a jugar Copa de Europa. Es bonito ver que clubes así se interesan en ti, pero ya veremos qué ocurre en el futuro", ha declarado el futbolista a Telefoot.