NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Eder Sarabia: "No me creía que Vidal hiciese 10 km en 38,10..."

El ayudante de Setién, en la charla telemática preparada por el Barça, bromeó con el chileno ("creía que había subido al perro en la cinta") y con los resultados: "Llevamos dos meses y medio invictos")

Actualizado a
Eder Sarabia: "No me creía que Vidal hiciese 10 km en 38,10..."
Eric Alonso/MB MediaGetty Images

Dicharachero como siempre, va en su ADN, Eder Sarabia fue la figura de la charla telemática que el Barça organizó con todo el staff técnico de Quique Setién, que además de Sarabia completan Fran Soto y Jon Pascua. Sarabia admitió que no ha podido contenerse y que ya ha salido a hacer deporte en los horarios establecidos. La bici es una de sus pasiones. Pero también su trabajo. Por eso desveló que "hemos visto todos los partidos que hemos jugado para ver dónde está el margen de mejora y llegar donde queremos estar. Hemos seguido dos líneas de trabajo: uno, el mantenimiento a nivel físico y psicológico; y luego, el que hemos hecho enfocado a lo que hemos estado viendo, analizado y lo que queremos mejorar. Cuando nos juntemos, queremos ir al detalle con los jugadores".

Sarabia se permitió el lujo de desvelar una anécdota de vestuario sobre el trabajo individual de sus jugadores en casa. "No me creía que Arturo había hecho 38 minutos y 10 segundos en diez kilómetros. Creía que había subido al perro. Pero era verdad, Arturo es un salvaje", bromeó. No fue su única pincelada espontánea. "De momento llevamos dos meses y medio invictos, ¿no?", siguió con el buen humor, para luego admitir que "me siento un privilegiado, pero la responsabilidad crece. Sabemos que haremos cosas mejor porque somos autoexigentes, pero estamos satisfechos".

"Me he llegado a emocionar. Con Semedo, con Gerard Piqué. Las primeras sensaciones, los primeros comentarios e impresiones. El primer gol del día del Granada. Quizá, porque era una competición que no hayamos jugado, tengo un recuerdo del primer partido en Nápoles. Le pedí la camiseta a Antoine, se me ponen los pelos de punta de recordarlos", dijo Eder cuando se le preguntó