NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los planes de futuro tras la retirada: Marcelo, Ramos, Bale...

Hasta siete jugadores en el Real Madrid tienen 30 años o más y quien más quien menos ya planifica su vida tras colgar las botas. Ramos se ve de técnico, Marcelo apunta a agente...

Actualizado a
Los planes de futuro tras la retirada: Marcelo, Ramos, Bale...

En el Real Madrid hay hasta siete jugadores con 30 años o más. Son Ramos, Nacho, Marcelo, Kroos, Modric, Bale y Benzema. Una edad en la que quien más, quien menos, ya está haciendo planes de futuro para cuando llegue el momento de la retirada. La mayoría, según han confesado en alguna ocasión, quieren seguir ligados al fútbol, aunque no necesariamente en primera línea de césped.

Es el caso de Marcelo, el último jugador del Real Madrid que ha puesto voz a cuál es su hoja de ruta para cuando cuelgue las botas. Al brasileño aún le quedan dos años de contrato (2022) y en su mente está consumirlos, tal y como contó AS el 1 de abril, pero en su cabeza ya ronda una idea de a qué dedicarse después de la retirada. Se lo confesó a Cannavaro, en un directo en Instagram. Sus caminos se dirigen a la representación de jugadores. “Ahora voy a cumplir 32. Yo tengo algunas cosas en mente. No quiero trabajar con el fútbol directamente. No tengo características para ser entrenador. Pero yo siempre tuve una cosa en mi cabeza, he vivido muchas cosas en Brasil cuando tenía 15 años. He visto muchos agentes de fútbol decir a algunos padres sobre sus hijos: ‘Venga, ven, que te voy a dar esto y esto. Y al final el niño, teniendo mucha calidad, se queda en el camino porque el agente sólo pensaba en el dinero. Han dejado a muchos niños jodidos. Han jodido a muchos niños por querer dinero antes en vez de trabajar al niño. Vendía a un niño a otro club, ganaba su dinero y ciao. Quiero trabajar para ayudar a estos niños, quiero trabajar primeramente con esto”.

Tan clara es la idea de Marcelo como, aparentemente, la de Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid tiene 34 años, finaliza contrato en 2021 y desde el club aún no le ha llamado para renovarlo. Lo haga o no, el camero ve lejana aún la retirada. “Jugaré hasta que la ilusión se haga a un lado pero mi ilusión es muy dura. Aprovecharé todo lo que pueda del fútbol mientras me siga sintiendo bien. Yo me cuido mucho y espero seguir bien por muchos años”, le dijo en una charla a Iván Zamorano. Para cuando esa ilusión le deje, Ramos ya tiene en mente una vía, la del banquillo. “Me gusta entrenar, por supuesto. El día de mañana no lo descarto, va muy con mi forma de ser. Seguramente esté vinculado al fútbol y si puedo hacerlo de técnico, por qué no. Marcarme como reto lo que he hecho como jugador, aunque sea otra etapa", confesó el central Universo Valdano.

La misma plataforma (Universo Valdano) utilizó Luka Modric, de 34 años y con un año más de contrato en el Real Madrid, para poner sobre la mesa qué tiene pensado hacer cuando cuelgue las botas. Sus planes no son tan claros como los de sus dos capitanes, aunque sí le gustaría seguir vinculado al fútbol: “No sé de qué manera, pero querría seguir unido al fútbol. Alguna vez cuando pienso en esto, veo que entrenador no es una cosa que me guste. Cuando veo los dolores de cabeza que tienen los entrenadores con nosotros...De momento disfrutar del fútbol. A mi familia nos gusta mucho la vida en Madrid, tenemos muchos amigos aquí, es una ciudad donde nos podemos quedar a vivir".

¿Y Kroos? El alemán, cuyo vínculo con el Madrid finaliza en 2023, sólo tiene 30 años, pero no piensa estar sobre el césped hasta rozar la cuarentena. Sin embargo, sus planes son más difusos: “Cuando acabe el contrato tendré 33 años, una edad buena para pensarse las cosas. La cosa no seguirá por mucho tiempo más cuando llegue ese momento. Después de colgar las botas puede seguir estando en Madrid, sin lugar a duda".

El único que parece enfocar su futuro más lejos del césped es Bale. El galés (30 años y con contrato hasta 2022) planifica una vida encaminada al golf (su desaforada pasión por este deporte es conocida) y al sector de la restauración. Va a inaugurar su segundo bar restaurante, el Par 59 y ya cuenta con el Eleven’s. "No voy a jugar fútbol para siempre, así que estamos interesados en hacer este tipo de cosas”, llegó a decir en Wales Online. En The Telegraph dio más pistas: “Estoy en un momento de mi carrera en el que necesito pensar en más cosas que no sean el fútbol, la retirada será muy larga. No había pensado mucho en ello. Pero tengo 30 años y tienes que ponerle atención. Estoy intentando ocuparme de las cosas, mejor que quedarme sentado en el sofá”. "Mi retiro me lo imagino en un campo de golf…", zanjó.