NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Una segunda oportunidad para Guido Carrillo en el Leganés

Sólo suma un tanto en Liga, su peor guarismo desde que llegó a Europa en 2015. El parón y hacer ahora la pretemporada que le negó el Southampton le dará ocasión de redimirse

Actualizado a
Una segunda oportunidad para Guido Carrillo en el Leganés
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Afronta Guido Carrillo el retorno a la competición (si es que vuelve) como algo más que una vuelta a la rutina congelada hace ya casi 60 días. El delantero argentino del Leganés venía entrando con regularidad en los planes de un Javier Aguirre en búsqueda aún de una fórmula ofensiva tras la salida de En Nesyri, en enero, y Braithwaite, en febrero. Al ariete de Magdalena le estaba costando. Pero comenzaba a ver la luz.

Marcó ante el Alavés en la última jornada disputada en Butarque y ante el Villarreal, último partido jugado por los blanquiazules, asistió a Óscar en el 1-1 además de ejercer un buen partido. Sensaciones positivas. Tardías pero positivas.

“Obviamente cuando eres delantero, los goles son los que te dan valor y confianza. Pero a veces también depende del momento del equipo y de otros factores. Hay que saber estar tranquilo. Obviamente a veces se hace complicado, pero no hay que obsesionarse”, decía a As justo antes de la declaración del estado de alarma.

En lo que llevamos de temporada Carrillo sólo ha conseguido un gol en Liga, precisamente el anotado frente a los babazorros. Es su peor guarismo a estas alturas de competición desde que llegó a Europa en 2015. En Copa es cierto que había logrado tres, pero ante rivales de Segunda B como el Andorra y el Murcia (doblete).

La pretemporada que el Southampton le negó

De ahí que el frenazo no le sentara bien porque andaba recuperando galones. Confianza. “Sí, la verdad es que en lo personal me siento bien. Tengo más confianza. Jugar partidos de seguido ayuda”, comentó entonces. Sucede, sin embargo, que ahora todos parten de cero y él podrá también resetear su maquinaria para hacer con sus compañeros una pretemporada que el verano pasado se le negó por su tardío arribo a Butarque.

“Es verdad, aquello me perjudicó, pero fue una decisión meramente del equipo inglés. Yo ya tenía la decisión de venir al Leganés. Di mi palabra. Pero los dirigentes del Southampton no querían dejarme salir hasta el último día”, insistía. Con pretemporada de por medio, sus opciones de mejora son notables.

Cabe recordar que en su debut con el Leganés en 2018 fue el máximo artillero durante la preparación de verano. Seis dianas. Y en aquel arranque de campaña sumó tres goles en las primeras once jornadas. Justo las que restan de este campeonato inconcluso en el que Carrillo anhela reiniciarse. La primera prueba será Valladolid, al que el curso pasado le hizo tres tantos. Buenas señales para un retorno difuso tras el parón desagradable.