NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Así volverá el Atlético: seis jugadores en cada campo

Los jugadores del Atlético se someterán a los test miércoles y jueves. Y volverán a entrenarse no antes del sábado. Serán individuales, con seis jugadores por campo y en tres campos.

MadridActualizado a
El Atlético, en un entrenamiento antes de pararse la competición.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Atlético lleva tiempo trabajando cómo será la vuelta de su primer equipo a los entrenamientos. Los futbolistas del conjunto madrileño tienen previsto pasar los test médicos miércoles y jueves y los resultados deberán estar en cuarenta y ocho horas. Los jugadores del Atlético empezará a acudir mañana de forma escalonada a las instalaciones del Cerro del Espino, que ya fueron revisadas por la Liga de Fútbol Profesional ayer lunes. El club ha cumplido todos los protocolos para que la llegada de los jugadores cumplan todos los requisitos establecidos. Los jugadores estarán acompañados por los miembros del servicio médico del club y pocas personas más estarán en las instalaciones del Atlético.

El equipo volverá a saltar al terreno de juego no antes del sábado. Y en esta primera fase las sesiones de trabajo serán individuales. Falta mucho para que los entrenamientos sean los habituales, en grupo, tal y como los hemos conocido hasta ahora. De momento, los jugadores tendrán sesiones individuales, diferenciadas... En cada campo se entrenarán seis jugadores, que tendrán una separación bastate importante entre ellos, tal y como se solicita en esta primera fase de trabajo.

El Atlético tiene tres campos de césped natural en Majadahonda. En dos de ellos se suele entrenar con normalidad el equipo del Cholo. Y otro es donde juega habitualmente el equipo de Segunda B sus partidos ligueros. Además, las instalaciones cuentan con otros campos de hierba artificial, que también podrían ser utilizados, aunque la idea es que la plantilla se entrene en los campos de hierba natural.

Las medidas de higiene serán exhaustivas: propio kit de higiene personal, separación tanto en el campo como en el propio acceso a las instalaciones... Los empleados del Atlético también cumplirán esas medidas y estarán en Majadahonda los trabajadores imprescindibles para llevar a cabo el trabajo del equipo. Nunca antes del sábado y siempre dependiendo de lo que pase con los test a los que será sometida la plantilla.