NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis se 'abona' a la Ligue 1: diez años fichando en Francia

El interés en Bouanga da continuidad a su radar sobre la liga francesa. El éxito con Lo Celso y Fekir, alicientes para el club.

Actualizado a
Fekir celebra un gol.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Betis trata de extender sus primeros hilos de una planificación que será diferente a la de los últimos años por la lógica problemática de un mercado condicionado por la presente crisis sanitaria. Sus miras, sin embargo, dan continuidad a una realidad repetida durante los últimos cursos: el club verdiblanco suma ya diez temporadas seguidas con alguna incorporación llegada de Francia. Desde la campaña 2011-2012 no dejó de firmar refuerzos procedentes de este campeonato. La Ligue 1 se ha convertido en impulsora de muchas referencias para la afición bética y ahora el nombre de Denis Bouanga, delantero del Saint Etienne, es el último en colocarse bajo el radar verdiblanco.

El éxito en las últimas operaciones realizadas en Francia influye de forma positiva a los actuales dirigentes a la hora de seguir buscando refuerzos. Nabil Fekir llegó el pasado verano procedente del Lyon y Giovani Lo Celso hizo lo propio desde el PSG hace dos cursos: estas dos bazas marcaron el devenir del proyecto heliopolitano en estas dos campañas. No siempre fue positiva la apuesta en esto diez años y desde Francia también aterrizaron futbolistas que no encontraron su mejor rendimiento. Boudebouz, Jonas Martin, Digard, Kadir o Andersen son algunos de los elegidos desde Francia que no alcanzaron las expectativas creadas. Antes que ellos, Perquis o Paulao tampoco encontraron una senda de ilusiones en Heliópolis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bajo el prisma de estas últimas campañas, el Betis mira de reojo a la Ligue 1 a sabiendas también que muchos clubes comienzan a gestionar movimientos de plantilla tras saberse que el campeonato francés se dio por terminado. Las miras en Bouanga se topan de momento con dificultades en el criterio económico ante las altas cifras que maneja el Saint Etienne para dar salida a su futbolista, aunque las necesidades pueden variar este escenario en los próximos meses y en Heliópolis están muy atentos a ello.