NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé sólo renovaría con una cláusula 'pro Real Madrid'

La inestabilidad creada por la crisis del coronavirus fuerza a la posibilidad de un cambio de planes. La operación se puede dificultar para el Madrid.

Actualizado a
Mbappé sólo renovaría con una cláusula 'pro Real Madrid'

Los cimientos del fútbol se están moviendo bajo los pies de Kilian Mbappé. La crisis del coronavirus ha cambiado cualquier hoja de ruta que se podría haber planteado antes del estallido del virus. La incertidumbre es total. Nadie sabe cómo va a afectar al mercado de fichajes, si los grandes clubes de Europa tendrán posibilidad de hacer grandes traspasos y, para colmo, ni siquiera el poderoso PSG es capaz de garantizar el sueldo de sus estrellas (y habla de una reducción del 50%). No es momento para dar pasos en falso.

Según ha podido saber AS, la posibilidad de que Mbappé termine aceptando una renovación con el PSG ha ganado enteros en los últimos días, pero ésta sólo se podría dar si en el nuevo contrato se estipulara una cláusula que le permitiera salir al Real Madrid (o a otro gran club) por una cantidad determinada de dinero. Una especie de mega cláusula como la que permitió a Neymar ir del Barcelona al propio PSG por 222 millones de euros.

De esta manera saldría ganado tanto el PSG, que lograría respirar tranquilo sabiendo que las posibilidades de retener a Mbappé en el futuro a corto plazo aumentarían, el jugador, que se aseguraría un sueldo galáctico a largo plazo (ahora sólo tiene contrato hasta 2022 y, con 21 añitos, la situación da vértigo ante la posibilidad de una lesión), y el gran perdedor, a pesar de la existencia de esa cláusula, sería el Real Madrid…

Para el club blanco la situación ideal es la que había planteado antes del estallido de la crisis del coronavirus. Conseguir que Mbappe no renovara este verano e intentar su fichaje en la ventana estival de fichajes de 2021, cuando al francés sólo le quedara un año de contrato. La misma estrategia que siguió con Hazard. De esa manera, su fichaje se habría abaratado mucho… Pero con la incertidumbre que se vive estos días, seguir fiel a esa estrategia es mucho pedir a Mbappé.